Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

ASOLITE llama a los olivareros jiennenses a la marcha motorizada de Jaén

A las 10 de la mañana la marcha, que no cuenta con el respaldo de otras organizaciones agrarias, saldrá de los aparcamientos del tranvía

Agricultores trabajando en la campaña de la aceituna

Agricultores trabajando en la campaña de la aceituna / Andalucía Información

Ahora que en los distintos tajos de la provincia se está a punto de terminar la campaña de recolección de la aceituna, para mañana, 24 de febrero se ha convocado un paro nacional en el sector agroalimentario. En la provincia, está siendo la asociación ASOLITE del olivar tradicional, la que ha organizado una marcha motorizada a las 10 de la mañana, que partirá de los aparcamientos del tranvía de Jaén para terminar en la plaza de las Batallas. Los convocantes dicen sentirse abandonados por el Gobierno, incluso por las organizaciones agrarias con las que dicen, no sentirse identificados.

A las pérdidas que el sector viene acumulando por los bajos precios del aceite de oliva, se une ahora el decreto de convergencia de las ayudas de la PAC, los aranceles de EEUU al aceite de oliva español embotellado o el semáforo nutricional del Nutri Score, que no deja en buen lugar al aceite de oliva. Y a todo esto se suma, decía uno de los representantes de ASOLITE, Javier Moreno, que la peor parte se la sigua llevando el agricultor del olivar tradicional que tiene que seguir manteniendo viva su explotación, a pesar de las pérdidas contantes y que sus características impiden su reconversión.Por ello desde el colectivo se ha hecho un llamamiento a la participación en esta movilización que no cuenta con el respaldo de otros colectivos agrarios de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?