Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica

Comercios y bares de Benavente se suman al paro convocado por asociaciones de autónomos

La Asociación de hosteleros de Benavente (Ahosbe) ha animado a secundarlo

Cartel colgado en un establecimiento en Benavente

Cartel colgado en un establecimiento en Benavente / Cadena SER

  A la protesta de la hostelería de este martes le sigue este miércoles el paro nacional convocado por asociaciones de autónomos para cerrar durante 24 horas  los negocios y pymes regentados por ese sector.

En concreto, refiriéndonos a la provincia, en Benavente hay comercios y bares que han colgado los carteles, aunque no ha prosperado la organización de protestas que sí habrá en otras provincias.

 Bajo el nombre de Unión de asociaciones libres Paro nacional, medio centenar de asociaciones de autónomos han convocado el paro, promoviendo concentraciones y caravanas de vehículos en el centro de ciudades.

 Anunciadas están en las vecinas provincias de Salamanca, Valladolid y León. En Zamora, no prosperó la convocatoria que ha estado preparando la Asociación de agricultores y ganaderos libre, pero sí hay carteles en comercios y bares de Benavente, al menos, que exhiben la convocatoria del paro nacional y el cartel de cierre. La asociación de hosteleros Ahosbe ha animado a sus socios a secundarlo.

Los convocantes protestan por la situación de los autónomos, precarizada aún más con la crisis sanitaria por los cierres y la reducción de aforo y horarios. Piden la apertura de la hostelería, indemnizaciones y mejoras fiscales y elevan también en altavoz para los autonómos de la agricultura, la ganadería y el transporte, para que se atiendan también reivindicaciones latentes entre los profesionales de esos sectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?