Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Libros

La V Feria del Libro de Gijón se celebrará de nuevo en dos ubicaciones

El certamen recupera sus fechas habituales y se desarrollará del 17 al 20 de junio entre el paseo de Begoña y la calle Tomás y Valiente

Avance Feria Libro Gijón 2021

Avance Feria Libro Gijón 2021

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614081919386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2019 la Feria del Libro de Xixón alcanzó su máximo histórico en participación. Ese año, el certamen alcanzaba las 42 casetas, un récord que casi repetiría al año siguiente (año de la pandemia del coronavirus) cuando el certamen lograba celebrarse en el mes de septiembre, fuera de sus fechas habituales, con solo una caseta menos, 41 en total. De ahí que las expectativas para esta nueva edición sean altas en la organización.

Así lo ha declarado en SER Gijón Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. "Esperamos que las condiciones acompañen este año para que se pueda incluso ampliar el número de casetas si hay pretendientes para ello", ha apuntado. Librerías, editoriales o entidades culturales que ya pueden inscribirse (hasta el 18 de marzo) a través de la página web municipal.

Con el programa aún por desvelar para esta quinta edición, "es alto secreto" ha dicho Barrero, lo que sí se conocen ya son las fechas para su celebración. La FELIX irá del 17 al 20 de junio y tres días antes el Centro de Cultura Antiguo Instituto  acogerá diferentes coloquios. "Tenemos plan B y plan C, pero la actitud de la gente está siendo más optimista. Hay autores que el año pasado cancelaron su participación por miedo a contagiarse y que este año ya nos han dicho que sí vendrán".

El certamen, que busca "incentivar la lectura, la reflexión y el debate en torno a los libros" volverá a repetir su celebración en dos ubicaciones; el paseo de Begoña y la calle Tomás y Valiente, para garantizar así una asistencia de público fluida y sin aglomeraciones. "Eso nos permite también recuperar otra vez el Centro de Cultura Antiguo Instituto para el evento. Cuando pase todo esto habrá que valorar si la feria se mantiene así o se vuelve a llevar todo a Begoña".

También pesará en esa futura decisión la buena valoración que tuvo por parte de las librerías dejar una sola fila de casetas y no dos enfrentadas como se diseño en las dos primeras ediciones. "Por eso hay que estudiarlo, para ver como podemos llegar a la feria perfecta", ha concluido.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00