Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Libros

La V Feria del Libro de Gijón se celebrará de nuevo en dos ubicaciones

El certamen recupera sus fechas habituales y se desarrollará del 17 al 20 de junio entre el paseo de Begoña y la calle Tomás y Valiente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 2019 la Feria del Libro de Xixón alcanzó su máximo histórico en participación. Ese año, el certamen alcanzaba las 42 casetas, un récord que casi repetiría al año siguiente (año de la pandemia del coronavirus) cuando el certamen lograba celebrarse en el mes de septiembre, fuera de sus fechas habituales, con solo una caseta menos, 41 en total. De ahí que las expectativas para esta nueva edición sean altas en la organización.

Así lo ha declarado en SER Gijón Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. "Esperamos que las condiciones acompañen este año para que se pueda incluso ampliar el número de casetas si hay pretendientes para ello", ha apuntado. Librerías, editoriales o entidades culturales que ya pueden inscribirse (hasta el 18 de marzo) a través de la página web municipal.

Con el programa aún por desvelar para esta quinta edición, "es alto secreto" ha dicho Barrero, lo que sí se conocen ya son las fechas para su celebración. La FELIX irá del 17 al 20 de junio y tres días antes el Centro de Cultura Antiguo Instituto  acogerá diferentes coloquios. "Tenemos plan B y plan C, pero la actitud de la gente está siendo más optimista. Hay autores que el año pasado cancelaron su participación por miedo a contagiarse y que este año ya nos han dicho que sí vendrán".

El certamen, que busca "incentivar la lectura, la reflexión y el debate en torno a los libros" volverá a repetir su celebración en dos ubicaciones; el paseo de Begoña y la calle Tomás y Valiente, para garantizar así una asistencia de público fluida y sin aglomeraciones. "Eso nos permite también recuperar otra vez el Centro de Cultura Antiguo Instituto para el evento. Cuando pase todo esto habrá que valorar si la feria se mantiene así o se vuelve a llevar todo a Begoña".

También pesará en esa futura decisión la buena valoración que tuvo por parte de las librerías dejar una sola fila de casetas y no dos enfrentadas como se diseño en las dos primeras ediciones. "Por eso hay que estudiarlo, para ver como podemos llegar a la feria perfecta", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?