Economia y negocios
PLANES DE EMPLEO

Verónica, afectada por el Plan de Empleo: "Cobrábamos 714 euros, ejerciendo trabajos de funcionario"

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando unos 600 trabajadores fueron contratados por el Ayuntamiento, por aquel entonces, del PP

Trabajador público (Archivo) / Cadena SER

Talavera de la Reina

Los trabajadores afectados por los planes de empleo del Ayuntamiento de Talavera siguen a la espera de recibir las diferencias salariales que se les adeuda.

VERÓNICA, AFECTADA POR LOS PLANES DE EMPLEO

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000016633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando unos 600 trabajadores fueron contratados como parte de una remesa de empleo público del Ayuntamiento, por aquel entonces, del Partido Popular.

Lo que en un principio parecían trabajos menores, acabaron siendo labores propias de funcionariado, con un sueldo de poco más de 700€. Es lo que denunció Comisiones Obreras, y la Justicia les ha dado la razón. En la Cadena SER hemos hablado con una afectada, Verónica Mora. "Estábamos ejerciendo trabajos que no eran diseñados para un plan de empleo", ha reconocido.

Una tesitura bastante compleja, porque el Ayuntamiento de aquel momento hizo caso omiso. Ahora, más de cuatro años después, le toca al gobierno actual hacer frente a esta deuda. Unos pagos millonarios que, en palabras de Flora Bellón, va a ser muy difícil recabar de las arcas públicas. Los afectados, por supuesto, continúan sin recibir "absolutamente nada".

No obstante, el Consistorio subraya que el objetivo sigue siendo abonar lo que corresponde a cada trabajador.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00