Sociedad
Asesinatos

Los Mossos resuelven el doble crimen de un matrimonio de 80 años en Barcelona

Los agentes han detenido a un comercial de ortopedia de 51 años como presunto autor de los dos homicidios a cuchilladas

El ataque ocurrió el verano de 2019 pero el caso no trascendió en su momento porque los cuerpos estaban en muy mal estado y no se veía clara la causa de la muerte

Patrulla de los Mossos d'EsquadraACN

Barcelona

Los Mossos han detenido a un vecino de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) de 51 años y nacionalidad española como presunto autor de un doble homicidio. Las víctimas son un matrimonio de 80 años que fue localizado el 24 de agosto de 2019 en un piso del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El detenido, que tiene antecedentes por estafa, está en prisión por orden judicial. Los Mossos le detuvieron el pasado martes.

Los vecinos de la pareja dieron la voz de alerta porque ya hacía días que sentían un hedor insoportable que venía de uno de los pisos. Cuando los servicios de emergencias abrieron la puerta del domicilio encontraron los cuerpos del hombre y la mujer en avanzado estado de descomposición. Los cadáveres estaban tan dañados que un primer momento no pudieron determinar la causa de la muerte y el caso tampoco trascendió públicamente.

Asesinados a cuchilladas

Los forenses descubrieron en la sala de autopsias que el matrimonio había sido asesinado con numerosas cuchilladas. Agentes de la Policía Científica pudieron identificar a las víctimas y se abrió una investigación. La Unidad de Homicidios del Área de Investigación Criminal de los Mossos de Barcelona se hizo cargo del caso y empezó a indagar en el entorno de las víctimas. Hablaron con el hijo de la pareja y descubrieron que habían tenido mucho contacto con un comercial de productos ortopédicos que se había ganado su confianza y que les había visitado más de una vez en su casa. El hombre era representante de varias marcas, que vendía por Internet, y también presencialmente haciendo visitas a domicilio a algunas personas mayores. Se sospecha que utilizaba el mismo método del revisor del gas entrando en las casas para luego conseguir el número de cuenta de las víctimas o para robar objetos valiosos en el interior.

Justamente después del doble crimen, los Mossos supieron que habían desaparecido objetos de valor de las víctimas y también sus tarjetas de crédito. A partir de ahí fueron reuniendo varios indicios que sitúan este comercial en la escena del crimen en el día en que se sospecha que se produjeron los dos crímenes.

El móvil del doble homicidio es un robo

Los investigadores están convencidos de que el móvil del doble homicidio es un robo. Con todo, el detenido no confesó y no han podido determinar si presuntamente los mató para conseguir robarles dinero, joyas y las tarjetas o bien el matrimonio se dio cuenta de que este individuo les había robado aprovechando su confianza y buena fe y él los asesinó para esconderlo y que no lo denunciaran.

La investigación, que ha durado más de un año y medio, culminó hace una semana, el martes 16 de febrero a primera hora de la mañana, con una entrada y registro en el piso donde vivía el presunto homicida, de nombre Marcos, situado en un bloque de la calle de Dalt de Sant Antoni de Vilamajor. Los agentes encontraron también a su pareja en la casa. La mujer tuvo un ataque de ansiedad y se tuvo que activar a los sanitarios del SEM. La policía cree que ella no sabía nada y que el caso la cogió por sorpresa. Tienen un hijo en común y el trasiego fue mayúsculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00