Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

Bilbao homenajeará a los sanitarios con una plaza o un puente

El alcalde Aburto avala una moción que el PP va a defender en el pleno y señala el nuevo puente de San Ignacio o la plaza de la Intermodal como opciones

La Covid-19 va a dejar su huella en las vivencias particulares de los bilbainos y también quedará de alguna manera impresa en la memoria colectiva con un rótulo en el callejero de la Villa. El PP va a defender una moción en el pleno de febrero que recogía una propuesta inicial del sindicato de enfermería Satse para honrar a las enfermeras, como uno de los colectivos que ha luchado contra la pandemia en primera línea. El equipo de gobierno de Aburto ha "corregido" esa versión para "mejorarla" y ampliar el foco a todo el colectivo sanitario.

En Hoy por Hoy Bilbao ha sugerido dos lugares: el puente que une San Ignacio con Zorrozaurre o la plaza de la estación Intermodal, "que además está junto al hospital de Basurto". Es una potestad exclusiva del alcalde nombrar el callejero pero, como en otras ocasiones, ha asegurado que estará abierto a escuchar sugerencias y elegir un lugar "que dé la relevancia que merece" a este colectivo.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que "probablemente" este viernes dispongan de las primeras dosis de Astra Zéneca para empezar la campaña de vacunación entre la plantilla de la policía municipal a lo largo del fin de semana. Se va a empezar con 414 agentes de menos de 55 años y que no hayan dado positivo por Covid-19 en los últimos seis meses y 155 bomberos. Aburto confía en que lleguen remesas de otras marcas para proceder con los más veteranos. De la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, el otro colectivo esencial que depende del consistorio, se encargará Osakidetza.

Aburto ha señalado que la vacuna es la "gran esperanza" en un contexto en que sigue sin entenderse cómo algunos siguen sin respetar las normas sanitarias. "Es una barbaridad que se haya sancionado a 1.800 personas por incumplir el toque de queda", se ha lamentado el primer edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?