Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detectados en Tenerife dos casos de COVID19 de la cepa brasileña

El estudio de secuenciación genómica, realizado por el Hospital de La Candelaria, detecta además, 159 casos en la isla de la cepa británica

Sanidad muestra su preocupación por las nuevas variantes del coronavirus

Detectados en Tenerife dos casos de COVID19 de la cepa brasileña / Getty Images

Tenerife

El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), acaba de dar a conocer los resultados del estudio de secuenciación genómica del COVID19 de un total de 812 muestras de casos positivos. El informe concluye que se han detectado en Tenerife 159 muestras positivas de la variante británica (B.1.1.7) y dos de la brasileña (clasificadas como P.1 y P.2), ambas detectadas el pasado fin de semana. Se trata de unas cifras aportadas, este martes, en el Parlamento de Canarias el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, quien reconocía su preocupación por esas nuevas variantes del coronavirus.

Según los resultados del estudio, el 19,6% de las muestras analizadas entre el 18 de diciembre y el 22 de febrero resultaron positivas a la variante británica y un 0,24 a la variante encontrada por primera vez en Brasil, mientras que el resto están ya descritas de la cepa original y no tienen ninguna repercusión conocida actualmente en la biología del SARS-CoV-2.

Cepas

De momento, y a la espera de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas consensúen los criterios para realizar un muestreo que aporte información epidemiógica sobre la incidencia en España de las nuevas variantes del SARS-Cov2, sólo se dispone para el ámbito de Canarias de los resultados de este estudio de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00