Economia y negocios

El Ayuntamiento de Elche hace un llamamiento en la última semana para solicitar las Ayudas Paréntesis

Solo se han registrado un 30 % de solicitudes esperadas para concurrir a este plan de ayudas destinadas a los sectores más perjudicados por la pandemia

Los solicitantes tienen de plazo hasta el 3 de marzo para solicitar la subvención

Comercio en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento para que los autónomos y responsables de microempresas de los negocios más afectados por la pandemia soliciten las ayudas del Plan Paréntesis. Carlos González ha apuntado que solo han solicitado estas ayudas un 30 % de lo que estima el ayuntamiento. En números concretos, el alcalde ha comentado que han recibido 750 solicitudes de las más de 2.500 que pueden optar a la subvención. Una subvención mínima directa de 2.000 euros por autónomo o pequeña empresa que no supere los 10 empleados dados de alta a finales de 2020, y que dicha cuantía será ampliable a 200 euros por cada trabajador de la microempresa.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a los intermediarios, refiriéndose a las asesorías legales que pueden ser las encargadas de solucionar todos los trámites para optar a estas ayudas. Unos trámites, según el alcalde, sencillos y rápidos porque bastaría con acreditar justificantes de pago de alquiler, luz, agua y otros gastos que acrediten esos 2.000 euros de ayuda mínima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00