Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Asociaciones

Raquel Hernández, matrona Hospital Elda: "El parto ha superado pandemias y siempre con la mayor recompensa"

El Hospital de Elda organiza charlas telemáticas con los futuros padres para que conzcan los servicios y resuelvan dudas

Raquel Hernández junto a otras dos matronas del Hospital de Elda

Raquel Hernández junto a otras dos matronas del Hospital de Elda / Raquel Hernández

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda no solo ateniendo a pacientes positivos por coronavirus, la actividad hospitalaria y las necesidades del día a día continúan con personas con otros síntomas así como la atención a los partos, unos 1.300 al año.

Raquel Hernández, matrona del centro ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la atención sigue siendo la misma: la madre está acompañada de la persona que quiere y no se le separa del bebé, salvo en determinados casos.

Hernández ha afirmado que, aunque las mujeres llegan con más miedo o incertidumbre por la situación de pandemia, deben estar tranquilas y pide a las futuras mamás que, “confíen en ellas y en su cuerpo porque la mayor recompensa es tener a sus bebés”.

En este sentido y para estar más cerca de las mujeres embarazadas, el hospital ha vuelto a recuperar las charlas que habitualmente se hacían en las instalaciones y que ahora, la pandemia obliga a realizarlas de manera telemática. De esta forma, conocerán cómo es el servicio, conocerán al equipo así como se resolverán todas las dudas.

Charlas adaptadas a la situación sanitaria actual / Hospital Elda

Las charlas comenzarán este jueves en dos sesiones y pretenden realizarse de manera mensual para las embarazadas a partir de la semana 34 de gestación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?