Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Formentera confía en que el nuevo contrato de residuos esté en marcha a finales de este año

Se llevará su aprobación al pleno de este viernes y, posteriormente, se sacará a licitación por 31,5 millones de euros para los próximos 8 años

Recogida de residuos / CADENA SER

Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que en la sesión ordinaria del pleno de febrero de este viernes, el equipo de gobierno lleva para su aprobación el contrato mixto de servicios de recogida y transporte de residuos, de limpieza viaria y de playas, conservación y mantenimiento de zonas verdes y explotación del punto verde de Formentera.

El contrato para los próximos ocho años, prorrogable dos años más, sale a licitación por un importe de 31,5 millones de euros y, entre otros aspectos, destaca por una renovación de la flota de vehículos, un impulso a la recogida orgánica, que se ampliará a la ciudadanía, renovación de contenedores y aumento de las frecuencias de la recogida de residuos.

El contrato de residuos incluye, entre otras, la recogida selectiva de las fracciones de rechazo, papel y cartón, envases ligeros, el vidrio, la recogida puerta a puerta de papel cartón comercial para grandes productores, la recogida puerta a puerta a medianos y grandes productores de materia orgánica y la recogida puerta a puerta de las calles peatonales de es Pujols.

Esta recogida es un paso más para alcanzar el objetivo marcado por la Ley 8/2019 de residuos, que determina que el peso del residuo reciclable debe ser el 50% del total. Este quinto contenedor de orgánica se tiene previsto implantar el tercer año de la entrada en funcionamiento del nuevo contrato, o antes según los proyectos europeos presentados.

Asimismo, se prevé la renovación de la actual flota de contenedores en superficie, la limpieza interior y exterior de los mismos, así como la adquisición de nuevas papeleras. Además, se incrementarán los medios materiales y humanos para mejorar las frecuencias de prestación de servicio, ajustándose a la temporalidad y la demanda.

Por otra parte, la limpieza de playas se realizará por medios manuales y mecánicos y dispondrá de papeleras para la recogida selectiva.

Una vez aprobado por el pleno, el nuevo contrato comenzará su licitación y la previsión es que se ponga en marcha a finales de este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00