Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Manifestaciones

Nueva manifestación por el "ninguneo a la provincia de Jaén"

Volverá a ser una caravana de coches como la desarrollada exitosamente hace unos días en la capital jiennense, pero en este caso será de carácter provincial y a Despeñaperros

Juanma Camacho, portavoz de Jaén Merece Más, durante la comparecencia ante los medios de comunicación en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Habrá nueva manifestación por el “ninguneo a la provincia de Jaén”. Volverá a ser una caravana de coches como la desarrollada exitosamente hace unos días en la capital jiennense, pero en este caso será de carácter provincial y a Despeñaperros. El lema será ‘Jaén cierra Andalucía. Contra el ninguneo y el maltrato histórico político de las administraciones a la provincia de Jaén’. Ha sido presentada en la capital, junto al Monumento a las Batallas, en una convocatoria de la Plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ junto al resto de plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén.

La cita será el domingo 7 de marzo y podrá participar todo aquel que lo desee sin excepciones por territorios. “Es una convocatoria provincial”, según señalaba el portavoz de ‘Jaén Merece Más’ Juanma Camacho, por lo que se insta a los 97 municipios jiennenses a exigir que las instituciones públicas tengan en cuenta a nuestro territorio y dejen de mirar hacia otro lado. Juanma Camacho ha querido resaltar que esta manifestación no tiene nada que ver con el Plan Colce. Es una caravana por el olvido histórico a la provincia.

“Esto es una convocatoria de toda la provincia. Estamos pidiendo para toda la provincia. En Linares tienen sus problemas con el plan Linares Futuro, otro incumplimiento con esta tierra. Tenemos cuatro autovías inconclusas que llevan décadas. Tenemos desmantelados el 90% de servicios ferroviarios de esta provincia. Entonces, decimos que es una manifestación general contra el olvido y el abandono histórico con esta provincia. Por favor, pido que no se centre solamente en el tema Colce”.

Además de la citada manifestación, previamente se van a seguir desarrollando otras acciones como caceroladas en los balcones para este sábado 27 de febrero y el del 6 de marzo. Y el Día de Andalucía se insta a los jiennenses de toda la provincia a colocar una bandera de su municipio en el balcón.

Juanma Camacho subrayaba el hartazgo de la población jiennense con la desidia de la clase política con Jaén y sus municipios. “Queremos converger. Queremos que los políticos cumplan con la Unión Europea, con los criterios de reequilibrio territorial, cohesión social y económica. Jaén se merece inversiones, infraestructuras y servicios como el resto de provincias andaluzas y españolas. Estamos clamando y pidiendo a todas las administraciones públicas, sin distinción de siglas políticas. Estamos pidiendo que luchen y trabajen por Jaén”.

Junto a Jaén Merece Más se encuentran las plataformas ciudadanas Todos a una por Linares, A-32 Ya, Valdepeñas Vale, En defensa del ferrocarril Linares/Baeza, Por la defensa del sistema público de pensiones de Linares, Asociación de Amigos del ferrocarril de Jaén, Asociación Renacer Cámara Comercio Jaén y la Coordinadora por la defensa del sistema público de pensiones de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00