Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Pistas de pádel y desbrozadoras, destino de los fondos Covid en varios municipios

Algunos ayuntamientos destinarán a esos proyectos las ayudas de la Junta para afrontar la pandemia / En total se han aprobado 3,7 millones de inversión para 80 proyectos

Pista de pádel

Pista de pádel / Europa Press

La Junta ha autorizado la ejecución de 80 proyectos en 59 municipios leoneses de más de mil habitantes con cargo a los fondos extraordinarios habilitados para hacer frente a la pandemia. La inversión total supera los 3,7 millones de euros, de los cuales la Junta aportará 2,5. El resto correrá a cargo de los ayuntamientos.

Se trata de fondos que, según los objetivos de su enunciado recordados por la propia Junta, deben servir para impulsar la iniciativa local y ayudar a los ayuntamientos en estos tiempos de pandemia. Además los proyectos deben cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Eso, sobre el papel. La realidad es que los proyectos aprobados  son, en algunos casos, los mismos que se financian con cualquier otro programa de subvenciones.

Por ejemplo, entre los proyectos que se ejecutarán con estos fondos de ayuda frente a la pandemia encontramos la construcción de una pista de pádel en Cuadros, dos pistas de pádel más en Villarejo de Órbigo, pistas deportivas en Valverde de la Virgen, en Carbajal de la Legua y en Villaquilambre. La compra de una desbrozadora y dos cortacesped en Cacabelos, otros tres cortacesped más en Igueña y una barredora en Bustillo del Páramo. Todo con el llamado Fondo Extraordinario Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?