Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La Bastida, finalista del II Premio Nacional de Arqueología

El galardón, que concede la Fundación Palarq, está dotado con 80.000 euros

Yacimiento de La Bastida

Yacimiento de La Bastida / UAB

Los yacimientos argáricos de La Bastida, en Totana, y La Almoloya, en Pliego, son dos de los proyectos finalistas al II Premio Nacional de Arqueología y Paleontología, dotado con 80.000 euros. Se trata de un galardón que concede la fundación Palarq, que se fallará este año, previsiblemente en primavera.

En La Ventana de la Región de Murcia, el codirector del proyecto, el doctor Rafael Micó, catedrático de Prehistoria en la Universidad Autonóma de Barcelona, nos ha hablado de la importancia de estos yacimientos en la medida en la que nos ilustran sobre la revolución social que se produjo en una parte de la península hace unos 4.000 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los proyectos se someterán a la valoración de un jurado internacional integrado por personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos científico y cultural.

El Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq tien carácter bienal y es el primero que se concede desde la iniciativa privada, a través de una fundación.

El galardón tiene como finalidad reconocer la excelencia y originalidad de proyectos arqueológicos o paleontológicos dirigidos por equipos de investigación españoles y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?