Política
Tribunales

Liñares defiende su inocencia

El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y exconcejal de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares (d), y su abogado, Evaristo Nogueira, a su llegada a la Audiencia Provincial de Lugo. / C. Castro. POOL EUROPA PRESS

Lugo

El ex concejal en el concello de Lugo y ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, ha vuelto a defender su “inocencia” en declaraciones que realizaba antes de entrar en el juicio, que hoy se reanudaba en la Audiencia Provincial, por el que la fiscalía le interesa cinco años por los delitos de cohecho y prevaricación.

Interpelado sobre sí se considera “inocente” no pudo ser más contundente al afirmar que “absolutamente”, intercalando seguidamente que “según cree mi abogado estamos francamente satisfechos de cómo van las cosas”.

Era la valoración que realizaba después de la primera sesión del juicio que se sigue contra él y nueve empresarios que habrían entregado dinero al ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a cambio de contratos, entre los años 2009 y 2012.

Liñares ha puesto de manifiesto que está “satisfecho” tras esta primera jornada “pese a que hubo un cambio radical por parte de los otros acusados respecto a las declaraciones que vinieron manteniendo anteriormente pero nosotros seguimos pensando que este juicio tiene que salir bien por las irregularidades que parece que hubo y por el fondo del tema que es la absoluta inocencia”.

Dicho esto se ha apresurado en dejar claro, como ya hiciera ayer, que está “esperanzado y tranquilo absolutamente”.

Previamente, compartiendo un café frente a la Audiencia con su abogado, Evaristo Nogueira, éste último ha puntualizado que “la declaración de mi defendido tuvo una línea de coherencia que ya lleva manifestando a lo largo de estos años”.

“Ahora lo que toca es esperar a las sesiones que faltan (hasta el viernes) y después las conclusiones de esta defensa que intentará demostrar que la imputación a Francisco Fernández Liñares carece de sentido”, concluía Nogueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00