Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Importancia de los cursos de especialización

El centro de FP de Medina y sus prácticas mantienen el 50% de empleabilidad para sus alumnos

El Centro Integrado de Formación Profesional imparte dos cursos de especialización

El Centro Integrado de Formación Profesional imparte dos cursos de especialización / Cadena Ser

Aunque el pasado año hubo que suspender las prácticas en empresas, el Centro Integrado de Formación Profesional ya está preparado para que en marzo comiencen sus alumnos las de este año. Unas prácticas que son vitales para completar la formación y que aseguran el 50% de empleabilidad para los alumnos.

Pero además de esta posibilidad se suman otros proyectos como los cursos de especialización que ofrece la Consejería de Educación y a los que se ha adherido el centro. En este caso se trata de materias sobre dos vertientes; digitalización del mantenimiento industrial y fabricación inteligente, cursos para alumnos que tengan el grado superior de mecatrónica y ya estén trabajando y con los que conseguirán aplicar de forma inmediata en las empresas los avances del sistema productivo. Así lo ha explicado Pablo Figueros, director del Centro Integrado de Formación Profesional, quien recuerda que los cursos comenzarán el 1 de marzo y ya se han inscrito 10 y 9 alumnos en cada uno de ellos.

Pero además de estas propuestas hay que recordar que el centro está inmerso en el proyecto sobre Economía Circular y empleo del que ya se han celebrado dos jornadas con muy buena acogida y de las que han surgido más preguntas y más propuestas. En esta iniciativa se quiere incluir a empresas y productores a lo largo de los próximos meses en los que se realizará un Taller de reciclado de aceites para fabricar jabón que luego se comercializará con fines benéficos. También está prevista una plantación de árboles cuando las restricciones lo permitan.

Con todas estas iniciativas se demuestra que la Formación Profesional sigue siendo una opción muy interesante. En los últimos 10 años la matrícula en estos centros ha aumentado el 75% y, asegura Figueros, “aún no se ha tocado techo”. El centro de Medina cuenta con las últimas tecnologías y material y el profesorado va aplicando todas las iniciativas que les llegan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?