Política
Verín

El BNG tilda de "persecución" la propuesta de sanción al doctor Castrillo

El expediente al jefe de Ginecología de Verín continúa, con una propuesta de sanción por una presunta falta grave

El cierre del paritorio levantó una fuerte respuesta social / Radio Ourense

Ourense

El BNG considera inaceptable cualquier sanción al doctor Castrillo, y demanda el archivo y las disculpas del PP. El expediente abierto al jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Verín sigue su curso, y se ha elevado una propuesta de sanción contra el facultativo; considerando que incurrió en una falta grave, y pidiendo para él dos días de suspensión de funciones.

Noa Presas, en contra de la sanción al doctor Castrillo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614148762_532923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada nacionalista Noa Presas anunciaba que el BNG volverá a llevar al Parlamento de Galicia iniciativas en contra de esta decisión, y vuelve a demandar explicaciones a la Xunta por lo que a su vista es una maniobra de persecución. Para Presas, la única salida admisible es la retirada del expediente y las disculpas de los populares.

Desde el BNG creen que la Xunta aún debe explicaciones a las mujeres de la comarca de Verín por las carencias vividas durante el cierre del paritorio, y los desplazamientos forzosos que tuvieron que vivir esos días, y que el gobierno autonómico debe cesar la presión a los profesionales sanitarios por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00