Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Tirón de orejas a Samú Costa

Un mensaje que llegó al corazón del jugador del Almería

Samú Costa es puro coraje en el centro del campo.

Samú Costa es puro coraje en el centro del campo. / Juan Sánchez

Se llama Samú Almeida Costa (20 años), pero habla como un futbolista ya contrastado en la Liga de Fútbol Profesional. Una persona con coraje en el campo y algo tímida frente a un micrófono que ha maravillado con su rendimiento al cuerpo técnico, a la directiva, y a los aficionados. El portugués ha analizado en profundidad todo lo que le viene sucediendo a la UD Almería, aunque en el ámbito más personal, no entiende los motivos por lo que lleva ya 11 cartulinas amarillas, el más amonestado de la plantilla. "Vamos a dejar a un lado ya el tema de los árbitros, pero es cierto que yo juego en una posición en la que hay que ir con mucha fuerza y últimamente me han sacado demasiadas cartulinas". Con 1593 minutos, es el cuarto jugador del Almería con más minutos en la presente campaña, solo superado por Umar Sadiq, Iván Balliu y Jorge Cuenca.

Un profesor en la distancia
Su padre es la persona que más lo anima y le da consejos antes y después de cada jornada. En una rueda de prensa muy distendida, el jugador reconoció que le dieron un tirón de orejas por varios partidos en los que no fue el Samú tan determinante. Ese toque de atención le hizo dar un paso al frente en Palma de Mallorca: “Mi padre me llamó antes del partido de Mallorca y estaba enfadado conmigo por mis actuaciones con Fuenlabrada y Málaga. El fútbol cambia rápido y le dije que en Mallorca me vería a mi mejor nivel”.

Muchos kilómetros separan a Samú de sus seres queridos, aunque los siente muy cerca por las conversaciones que mantiene con su padre: “Es bueno tener a una persona que no solo llama para las cosas buenas, sino que también te corrige cuando no estás concentrado”. El Almería, a juicio de Samú, va a dar un paso al frente para recuperar el tiempo perdido y conseguir el ascenso a 1ª División.

No se desvía ni un milímetro de las declaraciones de José Gomes tras perder en Mallorca. El míster explicó que la plantilla cuenta con la materia prima suficiente como para ascender y Samú Costa no se quedó atrás. “Yo tampoco tengo dudas en este apartado. Hay calidad suficiente para lograr el objetivo”, sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?