Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

"Esperan que Open Sky esté en funcionamiento el año que viene"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, confirma en SER Henares que "aunque les gustaría que fuera este año, los promotores esperan que el centro comercial Open Sky esté en pleno funcionamiento el año que viene", 2022.

Fuentes de la empresa matizan que su intención es poder abrir durante el último trimestre de 2021.

Proyecto centro comercial Open Sky Torrejón

Proyecto centro comercial Open Sky Torrejón / Compagnie de Phalsbourg

El gran centro comercial Open Sky, llamado a cambiar las costumbres de ocio y compras del Corredor del Henares por sus dimensiones y diseño, podría no abrir sus puertas hasta el año 2022. Impulsado en 2015, las obras empezaron en el año 2017 y fue anunciada su inauguración para finales del año 2018. Sin embargo, desde entonces ha ido acumulando anuncios y retrasos que continúan posponiendo su apertura. La pandemia tampoco ha favorecido los intereses de Compagnie de Phalsbourg, la compañía francesa promotora del proyecto que tiene en este centro comercial su primera incursión en el mercado español.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el último anuncio de su posible apertura en la primavera de 2021, en una entrevista concedida a SER Henares, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, reconoce que "tampoco hay que ser muy ducho en la materia para darse cuenta de la complejidad para poner en funcionamiento cualquier área comercial en estos momentos con las restricciones y la incertidumbre provocada por el coronavirus". Aclara el regidor que "no lideramos ese proyecto que surge del ámbito privado" con el que, no obstante, hay una estrecha relación. Y se muestra convencido de que este proyecto "sencillamente espectacular que se está haciendo con mucho mimo" será un proyecto exitoso.

En su respuesta, el alcalde torrejonero dice que "les va a costar por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, ralentizando su puesta en funcionamiento". Y en cuanto a su posible apertura, añade que "los promotores nos comentan que, aunque les gustaría este año, a lo largo del año que viene esperan que sea una realidad y esté, ya, en pleno funcionamiento".

Fuentes de la empresa promotora, la francesa Compagnie de Phalsbourg, matizan a SER Henares que su intención es trata de acometer la apertura durante el último trimestre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?