Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

La Graciosa

Victoriano Hernández, cuatro meses de protesta y sumando

La licencia que espera para poder finalizar su vivienda se retrasa sin que este vecino de La Graciosa conozca los motivos, mientras su situación es de vulnerabilidad

Victoriano Hernández en protesta frente a la oficina municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa.

Victoriano Hernández en protesta frente a la oficina municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa. / Cadena SER

Victoriano Hernández ya no puede más. Lleva cuatro meses atado a la oficina municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, en protesta por la demora de la licencia que precisa para dividir la vivienda que compartía con su exmujer, y poder residir en ella.

Cobra una pensión de cerca de 600 euros y paga un alquiler de 500 euros, además de hacer frente a los impuestos de la vivienda en la que no puede residir hasta no contar con la licencia que le permita finalizar las obras.

Los trámites necesarios tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo de Lanzarote ya han sido resueltos, dando traslado al Ayuntamiento de Teguise donde el expediente espera por concluir los últimos pasos.

"El Gobierno de Canarias mediante un informe de Emergencia Social me aprobaron el papeleo por urgencia. Sé que el Cabildo también me lo aprobó y sé que queda el Ayuntamiento. La concejala Olivia Duque me llamó el viernes pasado y me dijo que el jueves ya lo había terminado el Arquitecto con su informe técnico y la verdad que no sé qué decir. No sé lo que falta. Estoy en una incertidumbre total", explica.

A pesar de haberse reunido con el Diputado del Común  y solicitado en reiteradas ocasiones una cita con el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort sin éxito para encontrar una solución a la demora, Vitoriano Hernandez se encuentra en 'un punto muerto' con la afectación adyacente a sus ya delicados problemas de salud.

"Como el Defensor del Pueblo estuvo aquí y nada más que nos oyó pero no se llevó ninguna documentación, será presentarlo por escrito al Defensor del Pueblo para que quede constancia. Porque parece que las palabras se las lleva el viento si no queda por escrito", reclama.

Entrevista a Victoriano Hernández en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

El propio Victoriano Hernández iniciaba el pasado mes de septiembre de 2020 una recogida de firmas con la que visibilizar su situación por el "Derecho a la primera vivienda", así como la de otras personas que se encuentran en una situación similar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?