Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Contratar a una empresa para 'desokupar' una vivienda es posible en Lanzarote

Lanzaokupa es una empresa de reciente creación que ofrece la "negociación" como primer paso para desalojar una propiedad

Los impulsores de la empresa se han asesorado con un equipo de abogados y han protocolarizado las intervenciones según el caso del que se trate.

Los impulsores de la empresa se han asesorado con un equipo de abogados y han protocolarizado las intervenciones según el caso del que se trate. / Cadena SER

Lanzaokupa es una empresa conejera de reciente creación que nace con el objetivo de prestar servicio a los propietarios que deseen recuperar un inmueble que haya sido 'okupado'.

Se trata de una iniciativa de dos socios, Javier Lemes y Alberto Guzmán, quienes explican que el primer paso es siempre "la negociación".

"El primer paso en todo caso es la negociación con el okupa. Le servimos al propietario de mediador. Negociar quiere decir que vamos a buscar una manera de que tú te vayas de aquí con algo en la mano para que tengas dónde meterte.Porque de todas maneras te vas a tener que ir", explica Guzmán.

"El segundo paso es el control de acceso mediante la contratación de una empresa de segurida. Si estos dos no funcionan el siguiente paso sería llegar a una conversación más profunda con el okupa. Se llega a un acuerdo de una manera o de otra. Tratar de sacarlos de la vivienda sin perjudicarlos a ellos", comenta. 

Los interesados deberán justificar la titularidad de la propiedad, así como la okupación ilegal de la vivienda ante Lanzaokupa.

Entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote a los socios de Lanzaokupa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?