Sociedad
Gran Canaria

"Casi eyaculo": indignación por los comentarios sexistas de un concejal a la alcaldesa

Un edil en la oposición del ayuntamiento grancanario de Ingenio escribió en redes sociales un mensaje que ha sido calificado de soez y machista sobre la alcaldesa, con la que había mantenido un debate en el pleno. Posteriormente rectificó y pidió disculpas asegurando que solo estaba intentando ser sarcástico.

Momento del pleno del lunes que derivó en la polémica en Facebook / Facebook Ayuntamiento de Ingenio

Las Palmas de Gran Canaria

"Anoche me sentí halagado, mi todopoderosa alcaldesa me lee, sentí tal gusto que casi eyaculo y todo". Es el comentario que ha publicado en su perfil en la red social Facebook Sebastián Suárez, concejal de Somos PP en el municipio grancanario de Ingenio, en referencia a un debate que mantuvo en el pleno con la regidora Ana Hernández (PSOE).

Horas después de esta publicación, el edil rectificaba y pedía disculpas por escrito en la misma red social, asegurando que "nunca fue su intención ofender a nadie" y que estaba utilizando el sarcasmo: "No comprendo la magnitud que ha tomado una palabra que pretendí utilizar de forma sarcástica, según veo, con escaso éxito".

Publicación de disculpas del edil / Facebook

Estos mensajes han recibido el rechazo del PSOE, que ha mostrado su indignación calificando lo sucedido de "desprecio machista" y una acción "inadmisible" en representantes públicos, y también del PP, que en Twitter ha manifestado su "enérgica repulsa y absoluto rechazo a este tipo de comportamientos".

Una repulsa que también ha manifestado este miércoles en la SER la propia alcaldesa. Ana Hernández ha asegurado que "reprueba este tipo de acciones machistas, soeces y con insultos" y ha dicho "que son algo normal en esta persona en esta legislatura". Según la primera edil, las disculpas de Suárez le parecen más una justificación que "ni siquiera parece escrita por él".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00