Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad notifica un 1% de positivos entre los más de 21.000 test de antígenos realizados en Sanse

La práctica totalidad de los 218 casos detectados son asintomáticos

Se han realizado test de antígenos a vecinos de las cuatro zonas básicas de salud: Reyes Católicos, V Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja

Se han realizado test de antígenos a vecinos de las cuatro zonas básicas de salud: Reyes Católicos, V Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado un total de 218 positivos por coronavirus entre los más de 21.000 test de antígenos realizados entre los vecinos de San Sebastián de los Reyes entre el 1 y el 22 de febrero.

Esto se traduce en apenas un 1 por ciento del total de pruebas efectuadas en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho, donde habían sido citadas más de 70.000 personas a través de un SMS de Salud Pública.

Tras la finalización de este cribado masivo, el Ayuntamiento ha podido obtener una fotografia bastante amplía de la situación epidemiológica de la localidad, puesto que se han realizado test de antígenos a vecinos de las cuatro zonas básicas de salud -Reyes Católicos, V Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja-.

En cuanto a los contagiados detectados, la inmensa mayoría se trata de personas asintomáticas que deberán informar de dicha circunstancia a su red de contactos directos, así como a su centro de salud, que les indicará los pasos a seguir.

El Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha agradecido la implicación de los vecinos y el gran trabajo prestado por los responsables del Servicio de Salud, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja durante estas tres semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?