Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

No llame al centro de salud para preguntar por la vacuna

Los médicos de familia y el personal de Enfermería pide que no se saturen las líneas telefónicas y que serán ellos los que citen a los pacientes

Un hombre recibe la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal

Un hombre recibe la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

Hablamos en Hoy por Hoy Madrid Sur con Alberto López, médico de familia del centro de salud Mendiguchía Carriche en Leganés, para conocer un poco más cómo va a ser el proceso de vacunación que de manera algo más masiva comienza en la Comunidad de Madrid este jueves con las dosis a personas mayores de 80 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

López destaca especialmente una cosa: serán los sanitarios del centro de salud los que llamen por teléfono y den la cita. Por tanto es importante que no llamemos a nuestro centro de referencia para preguntar por la vacuna, ya que “estamos atestados de llamadas telefónicas”, especialmente ahora que se implanta cada vez más la atención a pacientes vía telefónica, por lo que al llamar para preguntar por la vacuna estaríamos ocupando una línea.

El doctor explica el calendario: serán tres semanas de vacunación para administrar la primera dosis y otras tres semanas para la segunda, por lo que en mes y medio se terminaría el proceso para mayores de 80 años y a partir de ahí se continuará con el resto de tramos de edad.

López ha afeado a la administración que hayan “ninguneado” a la Atención Primaria desde el primer día de pandemia, a pesar de ser el primer punto de contención y atención a pacientes. Ejemplo de ello fue la semana pasada cuando se anunció que la vacunación sería en hospitales, cuando “en centros de salud ya vacunamos constantemente”, por lo que al día siguiente tuvieron que rectificar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?