Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Ayuso reivindica el Estado de Derecho en la visita a las obras de la nueva sede judicial de Valdemoro

Las nuevas instalaciones tendrán 10.445 metros cuadrados y 14 juzgados, con un diseño moderno y que apuesta por la humanización

La presidenta regional ha visitado las obras de la nueva sede judicial de Valdemoro.

La presidenta regional ha visitado las obras de la nueva sede judicial de Valdemoro. / SER Madrid Sur

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles el inicio de obras de la nueva sede judicial de Valdemoro que unificará los juzgados existentes en la localidad y creará un espacio “moderno y más humanizado”, que dará servicio a unas 140.000 personas, según ha dicho.

Se trata de un edificio de unos 10.445 metros cuadrados, con tres plantas, donde habrá 14 juzgados, entre ellos uno de violencia de género y otro de guardia, 12 salas de vistas, una zona específica en la segunda planta para Fiscalía y espacio para Policía y calabozos en el sótano de la sede judicial. Además, la nueva instalación contará con una cámara Gesell, donde podrán estar personas vulnerables como menores o víctimas de violencia de machista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las características destacadas del nuevo edificio se encuentra la creación de diferentes circuitos internos, independientes, para que sean utilizados por los presuntos delincuentes, los trabajadores o el resto de personas que acudan a los juzgados, sin tener que mezclarse unos con otros.

Ayuso ha recordado que el cumplimiento de la Ley “es lo que procura la paz verdadera” y ha reivindicado el Estado de Derecho asegurando que “cuestionarlo cuando sus deliberaciones no nos favorecen por intereses partidistas, nos hace un flaco favor”.

La nueva sede judicial, que apuesta por la humanización del espacio con colores cálidos y luminosidad, estará lista para 2023 y supondrá una inversión de 13 millones de euros.

Ayuso ha asegurado que su gobierno continúa con el Plan de Justicia para renovar y crear nuevos espacios judiciales, así como para apostar por la digitalización en este ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?