Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

La Cultural doblega al Numancia en Los Pajaritos

Abad y Rodas, dos defensas, marcaron en la recta final del partido en un mal partido de los rojillos

El Numancia sufrió su primera derrota en Los Pajaritos.

El Numancia sufrió su primera derrota en Los Pajaritos. / Cadena SER

El Numancia cayó ante la Cultural en Los Pajaritos, en su primera derrota en casa, perdiendo la ocasión de acercarse a la zona alta de la tabla en el primero de sus tres aplazados. Los visitantes asfixiaron a los sorianos desde el principio, que apenas inquietaron el marco leonés. Fue en la recta final cuando llegaron los goles de la Cultural, por medio de dos defensas, para noquear a un ramplón Numancia que no fue capaz de desarrollar su juego.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López (David Castro, m. 75), Lillo (Corral, m. 53); Manzanara, Andrés García; Tamayo (Del Campo, m. 70), Menudo, Diego Aguirrre (José Fran, m. 53) y Asier Benito (Gabarre, m. 53).

Cultural: Zubiaurre; Toni Abad, Héctor Rodas, Castañeda, Araujo; Riverola (Luque, m. 86), Eric Montes (Álvaro Juan, m. 64), Sergio Marcos; Kawaya (Pipo, m., 74), Héctor Hernández (Bravo, m. 86) y Dioni.

Goles: 0-1, m. 80: Toni Abad; 2-0, m. 83: Héctor Rodas.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a Borja López y Lillo (Numancia) y a Eric Montes (Cultural).

Incidencias: 920 espectadores en Los Pajaritos.

La Cultural salió con fuerza, apretando en la presión, sabiendo que una victoria les daría un plus de tranquilidad para afrontar las tres últimas jornadas. El Numancia carecía de claridad a la hora de elaborar su juego ante la intensidad de los visitantes. El primer acercamiento claro de los leoneses lo protagonizó Kawaya por la izquierda con una internada y un pase de la muerte que despejó en el área chica Manzanara. Asfixiados por la presión rival los rojillos, sus transiciones eran lentas, con más contundencia por parte de los visitantes. Sólo a través centros laterales, de Aguire desde la izquierda y de Tamayo desde el costado diestro, sin encontrar rematador en ambos casos, lograba el Numancia acercarse al marco rival. Respondió Kawaya con un lanzamiento lejano por encima del larguero de Ximo Miralles. Poco a poco, con el paso de los minutos, los de Huerta se iban encontrando, con la posesión del esférico, pero la Cultural se encomendaba a contragolpes rápidos para tratar de hacer daño. En uno de esos veloces arranques, y tras buenas combinaciones, Dioni disparó de zurda, cruzado, rozando el poste izquierdo soriano. A 8 del final, la mejor acción soriana, triangulando, con centro de San Emeterio desde la derecha y remate de media chilena de Asier Benito que se marcha muy desviado. Volvió a aparecer Kawaya, esta vez dentro del área local, pero no acertó a conectar bien el envío de Sergio Marcos desde la izquierda. Si acertó Héctor Hernández, cabeceando desde el punto de penalti, pero Ximo Miralles despejó con la pierna. Fue la última llegada clara, y la más clara, de la primera mitad.

Varió su sistema Álex Huerta tras el paso por vestuarios, dejando a Manzanara de único pivote y desenganchando a Andrés García en ataque. Gozó el equipo soriano de dos saques de esquina sin consecuencias. Y movió banquillo el técnico local, que seguía sin verlo claro, con tres cambios de una tacada. A punto estuvo de rematar Gabarre un centro de San Emeterio, pero Castañeda se anticipó para enviar a córner. En ese saque de esquina Borja López acabó disparando alto a la media vuelta. Menudo empezó a aparecer con más incidencia en el ataque local y el partido empezaba a ganar en ritmo. Sin embargo, el guion del primer periodo, con la Cultural más rápida en sus ataques se repetía. Sólo con centros laterales creaban peligro los locales. Otro córner para el Numancia y Manzanara no acierta a conectar bien el remate, a las manos de Zubiaurre. A 10 del final, el lateral diestro de la Cultural, Toni Abad, recibió en el área, recortó a su par y disparó ajustado al palo, batiendo a Ximo Miralles. Tres minutos después, el 0-2, en un testarazo de Héctor Rodas en un córner. Tocado, al Numancia sólo le quedaba apelar a la heroica y rezar. Andrés García disparó desde lejos, centrado, a las manos del portero culturalista. Pero no había visos de reacción y la Cultural seguía atacando, con sólo tímidos acercamientos sorianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?