Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

Intervenidas 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando y 1.150 litros para narcolanchas en La Línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido además a tres personas

Tabaco intervenido por la Policía. / Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a tres personas y han incautado un total de 11500 cajetillas de tabaco de contrabando, 1150 litros de combustible para narcolanchas y un vehículo.

En la tarde del pasado 18 de febrero en los dispositivos establecidos para la prevención de las actividades de logística y aprovisionamiento de combustible los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, el cual hizo caso omiso y de dio a la fuga. Por todo ello se inició un seguimiento que culminó con la detención de su conductor y su acompañante menor de edad.

En el interior del vehículo portaba la cantidad de 20 bidones de combustible, con un total de 500 litros, poniendo en peligro en la persecución tanto a viandantes como a los conductores y pasajeros de otros vehículos por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia, contra la seguridad vial y estragos. En otras dos actuaciones más, fueron intervenidos 26 bidones con 650 litros.

Contrabando de tabaco

Además de la lucha de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas y las actividades conexas, se continua realizando dispositivos dirigidos para la prevención y represión del contrabando de tabaco. En una de las vigilancias realizadas el 18 de febrero se detectó un desembarco de dicha sustancia procedente de Gibraltar, cuyo cargamento fue transportado en cajas e introducido en una vivienda de la calle Este. Por todo ello los agentes intervinieron y realizaron la aprehensión de 7500 cajetillas de tabaco de diversas marcas. Una persona fue detenida como presunta autora de un delito de contrabando. En otras dos actuaciones más fueron intervenidas 4000 cajetillas, contabilizándose un total de 11500 cajetillas de contrabando intervenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00