Sociedad

Roa no encuentra secretario para el ayuntamiento

La convocatoria de plazas no se ha resuelto con ninguna petición y la secretaria de Aranda por volumen de trabajo no podrá seguir prestando su servicio en la localidad

Vista aérea de Aranda / Cadena SER

Roa

Se busca secretario o secretaria para el Ayuntamiento de Roa. La razón: no hay manera de cubrir la plaza. Este jueves el alcalde de la villa, David Colinas, explicaba la citada situación en nuestro tiempo de Roa en la SER. "Tenemos el problema ahora con el secretario, porque ahora no tenemos, a partir del día 29 deja de ejercer esa actividad por acumulación de trabajo la secretaria de Aranda que nos estaba echando una mano, y en el concurso que ha habido y que está por resolverse para poder cubrir la plaza sabemos que no se ha presentado nadie", cuenta el primer edil, que se resigna comentando que "este es otro problema añadido más a los muchos que tenemos o nos encontramos".

En busca de una solución, el Consistorio abre un plazo de cinco días a partir del lunes 1 de marzo para intentar cubrir la plazacon algún funcionario con habilitación de carácter nacional que pueda estar interesado en ello. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy esta convocatoria, una baza más que quiere agotar el Consistorio raudense.

David Colinas también lo está intentando a través de la bolsa de trabajo constituida por la Junta de Castilla y León. El edil raudense entiende que este problema viene a tener el mismo origen que la falta de profesionales que sufren las pequeñas o medianas poblaciones en otros ámbitos, como el sanitario. "Hemos pedido a la Junta tirar de su bolsa de empleo a ver si alguna de las personas que tengan las oposiciones aprobadas quiero a venir que a lo mejor no tendrá la experiencia que tenga una persona que haya ejercido la actividad ya pero confiemos en que venga alguien porque la otra opción es la interinidad que tampoco tuvimos buena experiencia cuando la hicimos antes de cubrir la plaza por parte de la secretaria de Aranda de Duero, entonces creemos que es o falta de profesionales o que los profesionales que hay eligen otros destinos más interesantes para su situación personal y familiar", reflexiona el primer edil.

Inversiones

Aunque no todas son malas noticias para el consistorio. Desde el Ayuntamiento de Roa próximamente van a abordarse varias inversiones aprovechando diversos fondos destinados por la Junta de Castilla y León que, por ejemplo, ayudarán a reformar la tercera planta del citado edificio, muy utilizada. "Ya se anunció que se haría una actuación en el tejado por el tema de eficiencia térmica, y ahor aahemos considerado que era importante reformar la tercera planta del Ayuntamiento donde se hacen los plenos. Nos hemos ido reforzando con los años y cambiando la imagen interior, y considerando que el salón de plenos a parte del propio espacio para los plenos también se utiliza con motivo de las bodas civiles, queríamos darle un entorno distinto aprovechando el tema energético y la reforma de ventanas demás para hacerle más funcional.Contamos con una ayuda de 22.600 euros y una aportación de 12.000 del Ayuntamiento, unos 35.000 euros en total", dice.

De la misma forma, desde el consistorio se emplearán cerca de 40.000 euros en mejorar las instalaciones de la Escuela Infantil, además de otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en el Centro Cívico, dado que la villa raudense es una firme defensora de la cultura y el teatro.

Incendio

Por último, sobre el incendio acaecido esta mañana en una vivienda de la villa, Colinas ha especificado "que se ha sofocado rápidamente con la intervención de los bomberos y vecinos". "Ha sido en la parte baja de la vivienda, no ha afectado a la parte de arriba y los convivientes han podido ir al hospital y recibir el alta. Ha sido un susto con algunos destrozos materiales importantes, pero afortunadamente no ha habido desgracias personales que es lo más importante", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00