Sociedad

El arte de los Bolillos se reinventa en Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos pretende fomentar este arte manchego dotando al mejor encaje de bolillos con un premio de 600 euros

Pedro Arrabales con encajeras / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el Primer Concurso Regional de encajes de Bolillos, que tendrá un primer premio de 600 euros. Esta iniciativa pretende que no se pierda una de las artesanías más importantes en Castilla-La Mancha.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, afirma que desde la Universidad Popular "estamos haciendo unos grandes esfuerzos para que no se pierdan estos procesos artesanales". Sobre la renovación de esta tradición, dice que "es verdad que, la mayoría de personas que hacen encaje son gente mayor, pero la gente joven también se está interesando en ello. También hay participantes jóvenes", afima.

Las muestras tendrán que ser de unos 7 centímetros y se entregarán entre el 1 de marzo y el 16 de abril. Posteriormente se expondrán de manera virtual y presencial como comenta Arrabales. "Se mostrarán de manera virtual todos los trabajos. También pretendemos realizar un mural para que se pueda ver en uno de los edificios municipales".

El concejal de cultura dice que el jurado ya está formado y lo componen expertos en la materia. No se sabrá quiénes son hasta que se dictamine el encaje de bolillos ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00