Economia y negocios

Pleno en Tomelloso: Vox vota en contra del manifiesto por el 8M

"¿Cree que las mujeres somos inferiores?, dígalo claro" le reprocha la concejala de igualdad, Montse Benito, al portavoz de la formación

Montse Benito, concejala de igualdad, durante su intervención / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

En el último pleno celebrado en Tomelloso, se ha aprobado la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Socialistas, Populares y Ciudadanos han votado a favor menos un grupo. Vox votó en contra de este manifiesto. Su concejal, Luis Miguel Valero, dice que se está “instrumentalizando a la mujer” y pide que el 8 de marzo se declare Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, en la misma tónica que su partido a nivel nacional.

Han reprochado esta postura, tanto Cortes Valentín, del PP, como la concejala de igualdad, Montse Benito

"Usted me dice que no está de acuerdo con los datos que reflejan que las mujeres han sido las que más han sufrido los ERTE. ¿Acaso no quiere firmar este manifiesto porque piensa que la mujer está por debajo del hombre o que es la que se tiene que quedar en casa? Dígalo claro", ha dicho la encargada del área.

En dicho pleno también se ha aprobado la modificación de la Orden sobre la instalación de terrazas de la hostelería y el comercio en la vía pública. El fin era adaptarla a la normativa regional, tal y como ha pedido la Asociación Provincial de Hostelería.

"No convocaremos ninguna manifestación el 8M"

Un día para conmemorar en el que Izquierda Unida no convocará ninguna concentración ni manifestación como en años anteriores.

La formación no sacó representación en las últimas elecciones municipales, pero históricamente ha formado parte de este tipo de reivindicaciones.

Uno de sus portavoces, Ismael Olmedo, dice que van a hacer un día de reivindicación por redes sociales. "Nosotras entendemos que es uno de los días más importantes del año pero, obviamente, no convocaremos manifestación ni concentración. Prima la seguridad de la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00