Política
Declaraciones políticas

Fenández Merayo: "Pongo la mano en el fuego por la honestidad en mi etapa de alcaldesa de Ponferrada"

Goria Fernández Merayo quiere dejar claro que no tiene nada que ver ni conoce la existencia de un cuaderno azul con nombres de enchufados en el ayuntamiento

Gloria Fernández Merayo, exalcaldesa de Ponferrada / Radiobierzo

Ponferrada

Gloria Fernández Merayodefiende su honestidad y ha apelado a estos micrófonos para que quede claro a todos los ciudadanos de Ponferrada, si había alguna duda, que ella no es la dueña del cuaderno azul con la lista de enchufados que dice haberse encontrado en su despacho el actual alcalde socialita, Olegario Ramón. Explica que esa libreta no estaba en eese despacho de la alcaldía cuando ella llegó porque se lo habían dejado "incluso sin folios", y que cuando ella se fue, Olegario Ramón vio perfectamente los expedientes que quedaban "porque estaban en curso", así que "él sabrá de dónde ha sacado ese cuaderno o quién se lo ha dado".

GLORIA FERNANDEZ MERAYO, EXALCALDESA DE PONFERRADA

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614262254_976561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Merayo muestra el respeto institucional hacia Olegario Ramón, al margen de siglas políticas, lamenta que las declaraciones del socialista no hayan sido lo suficientemente claras como para que se pueda manchar la honradez con la que dice gobernó el PP en su etapa de alcaldesa entre 2015 y 2019.  Así, Gloria dice textualmente: "No voy a permitir que quepa la mínima duda que este equipo gobernó con honradez y con lealtad. Él no vino a limpiar nada porque el ayuntamiento se lo encontró muy saneado, con la deuda municipal muy baja y con mucho dinero en la caja municipal para hacer frente a muchas cosas. Entonces, yo no voy a juzgar la gestión de Olegario Ramón como alcalde porque se merece su sitio y su espacio. Yo no le voté pero tengo un respeto institucional por él, y él debe tener también un respeto institucional por todos los alcaldes".

Fernández Merayo pone por tanto la mano en el fuego por todo su equipo, al que nunca, dice le impugnaron una oposición porque gobernaron con lealtad a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00