Sociedad

La Consejería de Universidades apuesta por incrementar la financiación de la UPCT

El presupuesto se destinará a su funcionamiento y a apoyar proyectos estratégicos

Clases presenciales / UPCT

Cartagena

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades apuesta por incrementar la financiación de la Universidad Politécnica de Cartagena para impulsarla como universidad innovadora y de calidad.

La financiación se destinará a su funcionamiento general y al apoyo de proyectos estratégicos como el Consorcio Europeo de Universidades Tecnológicas, la Universidad Dual y la nueva Escuela de Arquitectura, en la que se invertirán dos millones de euros entre 2021 y 2022.

La directora general de Universidades, Josefina García León, explicó que "para el próximo año, sin la cobertura del Plan de Financiación, que finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2020, la Consejería realizará un esfuerzo presupuestario para garantizar una financiación suficiente para su funcionamiento general, incluyendo para el ejercicio 2021, por primera vez, el incremento de trienios, quinquenios docentes, sexenios de investigación y de transferencia, así como el incremento de las cotizaciones sociales, que es una demanda de la propia universidad, junto con el incremento retributivo aplicado al sector público estatal".

"Todo ello hace que esa cantidad aumente en torno a un tres por ciento más que el año anterior", según ha informado.

"En este proyecto, la Consejería ya invirtió en 2019 un millón de euros de fondos propios para la construcción de la nueva Escuela que la UPCT aún no ha terminado de utilizar". El incremento de fondos contemplará también el aumento de las dotaciones previstas para becas y ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00