Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

BBVA BBVA El BBVA plantea un despido colectivo para 3.200 trabajadores

Vox se 'parte' en Cartagena y se queda sin grupo municipal

Tras certificar la formación de ultraderecha la expulsión de su hasta ahora portavoz, Gonzalo Abad, este pasará a ser concejal no adscrito y la otra edil, Pilar García, constituirá en solitario el Grupo Mixto

Gonzalo Abad, exportavoz del Grupo Municipal de Vox en Cartagena y que ahora pasará a ser concejal no adscrito

Gonzalo Abad, exportavoz del Grupo Municipal de Vox en Cartagena y que ahora pasará a ser concejal no adscrito / Ayto. Cartagena

La formación política Vox deja de tener grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena. La expulsión definitiva del partido del que hasta este lunes era su portavoz en el consistorio cartagenero, Gonzalo Abad, ha propiciado que la Junta de Portavoces haya acordado llevar al Pleno de hoy la reestructuración de la corporación cartagenera, como último punto del día. Abad estaba sometido a un expediente de expulsión desde otoño, tras haberse negado a dejar la portavocía.

El edil, que no renuncia a su acta, pasa a ser concejal no adscrito, como sucediera hace casi dos años con toda la bancada socialista, encabezada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Por otra parte, la otra concejala que tenía el grupo municipal, y que sí que sigue como militante de Vox, Pilar García, se queda sola y no alcanza el mínimo para tener un grupo municipal propio, por lo que pasará a encabezar el Grupo Mixto, del que será la única integrante.

El Ayuntamiento de Cartagena sigue contando con los grupos municipales de MC, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos IU Verdes, además de siete concejales no adscritos (los seis exsocialistas y Gonzalo Abad) y el nuevo Grupo Mixto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?