Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Castellón

El Consejo Escolar Municipal decidirá el lunes si la Magdalena es lectiva o no tras las declaraciones de Puig

La propuesta que se elevará pasa por mantener la actividad lectiva durante la segunda semana de marzo y trasladar los festivos a final de curso, el lunes de San Vicente y el viernes 30 de abril

Ciudadanos solicita un Consell Escolar Municipal urgente para pedir que la semana de la Magdalena sea lectiva / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

El Consejo Escolar Municipal de Castelló decidirá el lunes si la semana de la Magdalena es lectiva o no tras las declaraciones de hoy del president de la Generalitat, Ximo Puig, a favor de que la Magdalena sea lectiva. La propuesta que se elevará pasa por mantener la actividad lectiva durante la segunda semana de marzo y trasladar los festivos a final de curso, el lunes de San Vicente y el viernes 30 de abril.

Hoy, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que está a favor de que haya clases en los colegios e institutos de Castelló durante la semana del 9 al 12 de marzo en la que se iban a celebrar las Fiestas de la Magdalena.

El president de la Generalitat, Ximo Puig

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210225193214292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada el conseller de Educación, Vicent Marzà, dio a entender que no habría clases por la decisión del Consell Escolar Municipal.

El conseller de Educación, Vicent Marzà

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210225193411768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se ha celebrado el pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Castellón, donde la polémica ha estado centrada en el debate sobre las clases en la semana de las fiestas de la Magdalena. A falta de menos de dos semanas, miles de familias todavía no saben si podrán llevar a sus hijos a clase. De momento, prevalece la decisión del Consell Escolar Municipal, que en tres ocasiones ha manifestado que no habrá clases, pero el consistorio ha pedido a la Generalitat que sea sensible con esta cuestión y que atienda a la situación sanitaria para que sí que se mantengan las clases.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha pedido a la alcaldesa, Amparo Marco, en el pleno de hoy que como máxima responsable exija al concejal de Educación, Francesc Mezquita, que convoque un Consell Escolar urgente para que la Magdalena sea lectiva.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202102251799696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala del PP, María España, ha denunciado que la alcaldesa anunció el 15 de enero que la semana de Magdalena sería lectiva sin consultar al resto de administraciones y pide que responda a las necesidades de las familias.

La concejala del PP, María España

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021022517943807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa, Amparo Marco, ha señalado que hasta el momento solo se han dicho falsedades, porque ha advertido que nunca dijo sería festivo, sino que elevaría la propuesta y la consultaría al equipo de Gobierno.

La alcaldesa, Amparo Marco

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210225171022125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, el Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que durante la semana de la Magdalena ofrecerán un servicio de 500 plazas en escoletes, que funcionarán como guarderías. Sin embargo, esta medida beneficiará a menos del 1 por ciento de los alumnos.

Por otra parte, en el pleno, el Partido Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno ha rechazado una propuesta del PP para dotar de ayudas directas a las pymes y autónomos de la ciudad. Los populares han lamentado que el consistorio se niegue a suspender ayudas directas a los empresarios que tienen locales alquilados, así como a la supresión del sistema de sanciones por videovigilancia a los conductores que circulen por el centro de la ciudad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y concejal de Hacienda, David Donate, ha defendido en el pleno municipal la gestión responsable realizada por el gobierno municipal para hacer frente a la covid-19 y ayudar a paliar las consecuencias económicas generada por la pandemia.

Ha destacado que han puesto en marcha ayudas directas e indirectas para paliar los efectos sociales y económicos de la covid-19 en la ciudad, por valor de 11,5 millones de euros. Además, ha destacado que en la tasa de basuras se aplicará una bonificación equivalente al periodo de cierre de actividad de los sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00