Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Atención primaria

Capisol vuelve a la calle para exigir su nuevo centro de salud

Varios cientos de vecinos se manifestaron para pedir que se reanuden las obras que llevan paralizadas un año y medio

Protesta de los vecinos de Capiscol por la reanudación de las obras del centro de salud

Protesta de los vecinos de Capiscol por la reanudación de las obras del centro de salud / José Mari Palomero

Varios cientos de personas, entorno a medio millar, se concentraron en la Glorieta del Peregrino en la Avenida de la Constitución para reactivar sus reivindicaciones hacia la Junta de Castilla y León, que dejaron en diciembre de 2019. Tras casi un año de pandemia, vuelven a urgir el reinicio de las obras del nuevo centro de salud para la zona de Capiscol, paralizadas desde hace un año y medio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las portavoces de esta Plataforma vecinal, Juana Gómez Vaquero, insiste en que el objetivo es que el proyecto no caiga en el olvido y el gobierno regional agilice la adjudicación de los trabajos que quedan pendientes en la campa junto al Silo. Recuerda que el actual centro de salud para la zona, en la calle García Lorca, se concibió como una solución provisional en 1986 y más de 3 décadas después no tiene capacidad asistencial suficiente y carece de condiciones adecuadas a la población que atiende.

La obra del nuevo centro fue abandonada a medio hacer por la empresa adjudicataria, que exigía más presupuesto al haber conseguido el proyecto con una oferta demasiado baja. La falta de acuerdo terminó con la paralización de los trabajos y la Administración regional tuvo que empezar de nuevo el procedimiento para contratar a otra empresa que terminará de construir la infraestructura sanitaria. Y en ese proceso estamos.

La Plataforma que integra  el Consejo de Barrio Capiscol, Asociación de Vecinos La Ventilla, Consejo de Bº G-9, AMPAS de Gamonal-Capiscol, Centro Comunitario “Espiritu Santo” y Asociación Bulevar, por el nuevo Centro de Salud “Gª Lorca”y l@s trabajador@s del mismo, hacen un llamamiento a la población de Gamonal- Capiscol y de Burgos en generala particpar en esta nueva etapa de movilizaciones que se visibilizará otra vez el próximo 31 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?