Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Amnistía Internacional denuncia el descenso del gasto en Atención Primaria

Miembros del grupo de esta organización en Burgos han protagonizado una acción de protesta por los recortes y la situación del personal en la sanidad

Activistas de Amnistía Internacional han protagonizado una protesta por los recortes en la atención primaria

Activistas de Amnistía Internacional han protagonizado una protesta por los recortes en la atención primaria / Radio Castilla

Amnistía Internacional denuncia el recorte en el gasto sanitario, y concretamente el dedicado a atención primaria, de un 20% en Castilla y León en los diez últimos años. Esta situación "no puede redundar en una mejora de la atención sanitaria", según sostiene Carlos Sancho, coordinador del grupo de Burgos de este colectivo de defensa de los Derechos Humanos, que recuerda que los organismos internacionales recomiendan hacer de la atención primaria un "pilar" de la atención sanitaria.

Una docena de activistas pertenecientes a esta organización han protagonizado un acto de protesta frente a los centros de salud López Saiz y Cristóbal Acosta, en el que han mostrado carteles y pancartas denunciando la "situación de deterioro en la atención primaria". Para los miembros de Amnistía Internacional, la falta de personal, la sobrecarga asistencial, las listas de espera, el cierre de centros o el cambio del modelo presencial al telefónico están "produciendo graves consecuencias sobre el acceso a la salud, especialmente de las personas más vulnerables".

Amnistía Internacional tiene en marcha una campaña de recogida de firmas con el nombre de La Otra Pandemia para exigir el refuezo de la sanidad pública.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?