Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Loja y Huéscar, libres; Guadix, aún con cierre perimetral; y Alhama entra en cierre total

El parte del jueves confirma un ligero repunte de la covid detectado en los últimos días

La provincia baja a una tasa 222 y la capital granadina se queda en 229

La presión hospitalaria, que sigue bajando, ha descendido un 50 por ciento en 23 días

Vacunación contra la covid de una mujer mayor en Vegas del Genil (Granada)

Vacunación contra la covid de una mujer mayor en Vegas del Genil (Granada) / Ayto de Vegas del Genial

Loja y Huéscar se quedarán desde este viernes 26 de febrero sin ninguna restricción de ámbito municipal; Guadix seguirá en cierre perimetral; y Alhama de Granada tendrá que cerrar toda la actividad no esencial. Solo 12 municipios de la provincia mantendrán algún tipo de restricción local. De ellos, solo dos estarán en el máximo nivel, según los datos de inicidencia de la covid actualizados a este jueves.

Alhama pasará de no contar con ninguna restricción municipal durante la tercera ola de la covid a cerrar desde este sábado toda actividad no esencial al contar con una tasa 1.159. También quedará todo cerrado desde mañana en Domingo Pérez.

Entran, bajan o siguen una semana más al escalón de cierre perimetral los siguientes municipios: Guadix, Ugíjar, Orce, Zújar, Vélez de Benaudalla, Moraleda de Zafayona, Aldeire, La Calahorra, Cuevas del Campo y Benalúa de las Villas.

Abandonan todas las restricciones: Loja, Huéscar, Fuente Vaqueros, Láchar, Benamaurel, Galera, Busquístar, Pórtugos, Benalúa, Castilléjar, Purullena, Fonelas, Pedro Martínez, Montillana y Víznar. Hasta este jueves, 22 municipios cuentan con restricciones. Desde este viernes, solo 12. De toda la población de la provincia, solo el 4,6 por ciento tendrá restricciones. Son solo 42.000 personas.

Ligero repunte

El parte diario confirma un repunte de casos detectado en los últimos días. Salud notifica este jueves 194 nuevos positivos, 31 nuevas hospitalizaciones y tres fallecidos más. A pesar de este pequeño repunte, el número de casos detectados en la última semana sigue siendo un 38 por ciento.

La presión hospitalaria sigue bajando. Este jueves tenemos 330 camas ocupadas con pacientes covid, 92 de ellos en las UCI. Desde el pasado día 2, fecha del pico de hospitalización en esta tercera ola, la presión asistencial ha descendido justo un 50 por ciento.

La provincia de Granada se queda este jueves con una tasa 222 puntos. La capital también baja hasta una tasa 229, bajando por primera vez del límite de la incidencia muy alta ( situado en 250 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes). La única zona sanitaria donde sube la incidencia es la Sur, que presenta una tasa 165, tres puntos más que el día anterior. El distrito sanitario Norte sigue a la baja. Se acerca ya a los 300 puntos. En una semana, las comarcas del norte han bajado la tasa un 50 por ciento.

Vacunación

La vacunación avanza en la provincia. Los equipos sanitarios comienzan este jueves a desplazarse a los domicilios de los grandes dependientes. En Motril, comienza a las 15h la vacunación del profesorado, citado en el Pabellón Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento de Pulianas y la dirección de Granaíta han ofrecido a la Delegación de Salud los amplios aparcamientos del centro comercial como espacio idóneo para organizar una vacunación masiva.

Para facilitar ese proceso, la Cámara de Comercio de Granada también ha ofrecido a Salud las instalaciones, recursos y el personal propios y de sus empresas. El presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, ha asegurado que el empresario granadino está dispuesto a ofrecer cualquier recurso que permita acelerar el proceso de vacunación. Además, la Cámara se muestra dispuesta a ejercer la mediación que pueda ser necesaria entre Salud y las empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?