Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern confirma que Ibiza seguirá con las mismas restricciones hasta el 15 de marzo

La consellera de Salud reconoce que el descenso de casos en la isla se ha estabilizado en los últimos días

Vicent Marí y Patricia Gómez / Consell de Ibiza

Ibiza

Ibiza seguirá con las mismas restricciones sanitarias hasta el próximo 15 de marzo. El Govern reitera que la situación epidemiológica de la isla no permite aliviar las limitaciones actuales y descarta revisarlas dentro de una semana, como así lo han pedido los pequeños y medianos empresarios al considerar que la incidencia acumulada pudiera bajar en los próximos días.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este jueves la Pitiusa mayor para tratar la pandemia con ayuntamientos y Consell. Ha recordado que para salir de la situación de riesgo hay que bajar del umbral de 50 casos por cada 100.000 habitantes a una semana e Ibiza aún está por encima, concretamente en 68 casos.

Gómez dice que el descenso se ha estabilizado en los últimos días, por lo que están pendientes, a lo que suma que la presión en las UCI sigue siendo alta y la variante británica; lo que imposibilita, a día de hoy, relajar las medidas. También se mantiene el perimetraje de la isla.

Prudente y esperanzado se ha mostrado, por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí. Asegura que la situación mejorará en las próximas semanas con la llegada de más vacunas, pero pide, una vez más, ser prudentes. Insiste en que hay que hacer un último esfuerzo para no tener una campaña en blanco, por lo que descarta la llegada de visitantes en Semana Santa, a no ser que se trate de segundas residencias o de turismo nacional.

Marí ha aprovechado la visita de la consellera para pedir que se revisen las medidas la próxima semana, pero Gómez ha reconocido que será complicado.

La consellera ha señalado que la vacunación sigue en marcha y están cerrando la lista de los siguientes, el grupo 6, que se pondrán la dosis de forma masiva en el Recinto Ferial a partir de la segunda semana de marzo. Primero se vacunará a las policías locales, seguido de Guardia Civil y Nacional. En paralelo los docentes y mayores de 80 años. A partir de aquí se inoculará la dosis por grupos de edad.

Mesa de Diálogo Social

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha comparecido esta mañana tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que ha participado la CAEB, PIME Baleares, UGT y CCOO, y en la que, por unanimidad, se ha acordado una estrategia para recuperar la actividad económica de forma paulatina.

Armengol ha insistido en que la desescalada será lenta y ha dicho que en el momento en el que haya un ligero repunte de casos, las medidas restrictivas serán inmediatas para evitar una cuarta ola.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00