Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

Situación "surrealista", con 4 concejales del PP en el despacho de María Cantos

Esos ediles populares, tal como ha explicado este jueves la concejala de promoción económica María Cantos (Cs), se encontraban en su despacho de la Concejalía "como Pedro por su casa"

El despacho de María Cantos en la Concejalía de Promoción Económica, donde se encontraban los cuatro ediles del PP

El despacho de María Cantos en la Concejalía de Promoción Económica, donde se encontraban los cuatro ediles del PP / Radio Jaén

Situación “surrealista”, con 4 concejales del PP en el despacho de María Cantos. Esos ediles populares, tal como ha explicado este jueves la concejala de promoción económica María Cantos (Cs), se encontraban en su despacho de la Concejalía “como Pedro por su casa”. Cantos esbozaba una sonrisa de incredulidad al exponer lo vivido ayer miércoles. Al parecer, estaban buscando contratos o facturas presumiblemente relacionados con el Plan Colce.

La edil explicó que no existen ni contratos ni facturas. No puede haberlos, explicaba María Cantos a los ediles del PP, porque las gestiones del Plan Colce no les han costado ni un euro a los ciudadanos, tal como se prometió.

“Es que, de verdad, ayer fue una situación bastante surrealista. Cuando llego a mi concejalía y resulta que en mi despacho estaban cuatro concejales del PP viendo documentación. En mi despacho. Yo no tengo ningún problema. Mi despacho tiene las puertas abiertas. Pueden acudir cuando quieran. No tengo nada, absolutamente nada que esconder. Fueron buscando una documentación muy específica. Los contratos que hubiese, las facturas… Vamos a ver, que no hay contratos ni hay facturas”.

Lamenta que el PP realice este tipo de acciones y que "no se crean que todo haya sido aportaciones gratuitas voluntarias". Les recuerdan que hay documentación también en otras instituciones como la Diputación sobre los terrenos o en el propio Ministerio, por si también quieren ir allí.

La versión del PP

El portavoz del grupo municipal del PP en la capital jiennense, Manuel Bonilla, consultado por Radio Jaén Cadena SER en torno a este asunto asegura que esta afirmación de María Cantos es “absolutamente falso”. Exige a la concejala de promoción económica que se retracte de ello. Eso sí, reconoce que los citados cuatro ediles del PP, cumpliendo con su derecho como concejales”, habían acudido a ver el expediente del Plan Colce a la Concejalía de Promoción Económica. Aunque no en las circunstancias casi ilegítimas que ha detallado María Cantos.

El único que se sentó en una mesa, pero de la funcionaria pública que nos había citado a las 11:30, es quién les habla. Y lo único que hice fue ver el expediente que nos facilitó, que no tenía nada que ver con el Plan Colce sino que era el de la programación de Navidad, y a continuación efectivamente hacer dos comparecencias suscritas por la funcionaria y por quién les habla donde se comunicaba que no existía ningún expediente administrativo instruido en esa concejalía en relación al Colce, ni ningún contrato con la empresa Incasur. Y es exactamente lo que hicimos, no tocamos ningún papel, no estuvimos en la mesa ni en el despacho de la señora Cantos”, subraya Manuel Bonilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?