Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Broche de oro a la cuesta de febrero

El periplo de seis partidos en menos de un mes acabó con el resultado más necesario en el lugar adecuado. La Cultural recibirá en nueve días al Langreo para asomarse a la liga Pro

La plantilla culturalista entrenó este jueves antes del merecido descanso

La plantilla culturalista entrenó este jueves antes del merecido descanso / Cadena Ser

El culturalista, fiel sufridor, respira tras la necesaria victoria de su equipo en el epílogo del agitado mes en el que los blancos han disputado seis partidos con todo tipo de sensaciones, en el juego y en la clasificación. A las puertas del merecido descanso para los pupìlos de Idiakez la victoria en el feudo del Numancia atenuó el sonido de los tambores de guerra y deja paso a una euforia contenida. La Cultural dio ayer un paso de gigante para jugar la novedosa Primera División RFEF, un objetivo que, en función de otros resultados, podría sellar la próxima jornada.

El sábado 6 de marzo, a las 17:30 horas, la Cultural (25) recibirá en el Reino de León al rival que ahora mismo marca el corte, la UP Langreo (21), al que dejaría fuera de su alcance en caso de victoria. En ese escenario mirarían los blancos al Lealtad (18 y -1), Vetusta (18 y -1) y Numancia (17 y -2), que en una semana se pondrán al día. Con la visita al colista, el Covagonda (domingo 14), y el choque en casa ante el Marino llegaría el punto y aparte para, después de otra semana de descanso, comenzar la segunda fase. En estos momentos, los equipos que en el grupo 1 seguirían en la carrera por el ascenso son: Burgos CF (30), Zamora (28), Unionistas (26), Cultural, Celta B (24) y Valladolid Promesas (23).

Esta es la optimista perspectiva que se observa del Reino de León una vez que la montaña rusa de febrero ha llegado a su fin. A lo largo de los seis partidos que ha disputado en poco más de tres semanas se confirmó como el rey del empate, cosechó la segunda derrota del curso y ganó poco, aunque la de ayer vale por dos. De los inmerecidos empates en su estadio la irregular marcha desembocó en El Plantío donde saltaron las alarmas apagadas en Soria para tranquilidad de Idiakez, que en este tramo del calendario ha logrado los mismos puntos (9) que David Cabello.

Y entre las alineaciones varias, tres intocables. El cuestionado Zubiaurre, Araújo y Dioni no faltaron en ningún once confirmándose el delantero como la estrella del equipo firmando una estadística que habla por sí sola: intervención directa (dos goles, tres asistencias y dos autogoles) en siete de los ocho tantos marcados por el equipo este mes. El portero Diarrá es el único que sigue inédito en liga. A la vuelta del parón, Montes será el primer futbolista en causar baja por una sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla en Los Pajaritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?