Sociedad
Homenaje póstumo

Inaugurada la "Plaza Maestro Don Juan Acosta" en Linares

El nombre del querido y entrañable profesor de SAFA Linares preside este rincón en la popular barriada de San José

Inauguración de la Plaza "Maestro Don Juan Acosta" en Linares / Cadena SER

Linares

Inaugurada la plaza que, desde ahora, lleva el nombre del maestro Juan Acosta. Está ubicada en el barrio de San José de Linares, en plena calle Labrador. Aquí es donde, como bien sabrán los lectores, luce un mural ideado por el entrañable profesor linarense, que ayudaron a confeccionar junto a él numerosos pequeños escolares años atrás.

Momento tras el descubrimiento de la placa en recuerdo de Juan Acosta. / Cadena SER

Justo en esa plaza, hoy, se ha descubierto la placa conmemorativa que rinde homenaje a este popular vecino de Linares que, tristemente, fallecía en 2019 víctima de un cáncer. Hoy, precisamente, Juan Acosta hubiera cumplido 81 años. Ha sido este día el elegido para, rodeado de quienes fueron sus amigos, compañeros de trabajo, antiguos alumnos y, como no, familiares, brindarle un bonito recuerdo al que se ha sumado también el Ayuntamiento de la ciudad.

Imagen de la Plaza Maestro Don Juan Acosta / Cadena SER

El homenaje póstumo también ha estado respaldado por vecinos o, por ejemplo, representantes del Centro de Estudios Linarenses. Juan Acosta fue profesor durante más de 30 años en SAFA Linares y, entre otras aficiones, se mostró extremadamente estudioso de, entre otros asuntos, las curiosidades de la localidad como sus palabras y maneras de expresarse "típicas o exclusivas de Linares".

Placa en honor de Juan Acosta, profesor durante más de 30 años en Linares / Cadena SER

De origen humilde, se formó en el colegio Santa Engracia hasta su traslado a la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda, donde inició sus pasos como profesor de primaria. Vecino de la calle Labrador, impartió después docencia a muchas generaciones en SAFA Linares, cerca de su domicilio. Querido por sus paisanos, dado su gran sentido del humor y especial manera de entender la vida, Acosta defendió, por encima de todo, el significado de "ser de Linares".

Vecinos, amigos, antiguos compañeros, familiares y autoridades muncipales en la Plaza Maestro Don Juan Acosta / Cadena SER

En el acto de hoy, para honrar su memoria, ha habido numerosas muestras de cariño y recuerdos alrededor de Juan Acosta. Sus familiares cercanos agradecían el trato, tanto de las autoridades, como de los numerosos presentes en la inauguración de esta plaza, "la plaza Maestro Don Juan Acosta" que, desde luego, pasó a formar parte de la ilustre lista de linarenses con importante huella en la historia de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00