Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Condenan al Ayuntamiento de Totana a pagar 3,5 millones por un convenio urbanístico

El consistorio no cumplió el compromiso, adquirido en 2006, de modificar las condiciones urbanísticas de los terrenos afectados

Condenan al Ayuntamiento de Totana a pagar 3,5 millones por un convenio urbanístico

Condenan al Ayuntamiento de Totana a pagar 3,5 millones por un convenio urbanístico / Cadena SER

El ayuntamiento de Totana deberá abonar 3,5 millones de euros a la empresa promotora de un convenio urbanístico aprobado por la Junta de Gobierno en marzo de 2006 por no haber cumplido su compromiso de modificar las condiciones urbanísticas de los terrenos afectados para hacerlo viable.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), a la que ha tenido acceso Efe, que desestima el recurso presentado por el consistorio contra una resolución del juzgado número Tres y estima en parte el planteado por la mercantil La Tira del Lienzo, S.L.

La indemnización, a la que habrán de añadirse los intereses legales devengados desde la fecha en que la empresa presentó su reclamación, en julio de 2014, corresponde al valor de los terrenos cedidos por aquella y los gastos de urbanización y los costes de las instalaciones deportivas que construyó en cumplimiento del convenio.

Señala la sentencia que el acuerdo fue suscrito en 2006 por el ayuntamiento y tres promotores, que representaban a dos sociedades, subrogándose con posterioridad la empresa ahora reclamante.

Y añade que la revisión urbanística que se contemplaba en el convenio no se llevó a cabo, ya que la finca quedó como suelo no urbanizable, por lo que la demandante pidió en julio de 2014 que el mismo quedara sin efecto y que se la indemnizara con 6,5 millones de euros.

El tribunal, que tiene como ponente a la presidenta de la Sala, la magistrada Consuelo Uris, ha estimado en parte la indemnización correspondiente al valor de los terrenos cedidos y a las obras realizadas, pero desestima la relativa a los costes de financiación, por los que se solicitaron 1,2 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?