Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Patronales y sindicatos apoyan al Govern en la tímida desescalada

Insisten en que lo importante es estar preparados para la temporada turística

Archivo - Un restaurante cerrado en Palma en enero.

Archivo - Un restaurante cerrado en Palma en enero. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El Govern cuenta con el apoyo de patronales y sindicatos en la lenta desescalada.

Desde CAEB apuntan a que lo más importante es trabajar para tener una buena temporada turística en verano y evitar la llegada de una cuarta ola. La presidenta de CAEB, Carmen Planas insiste en lo necesario de los controles y la vacunación masiva para el estío.

En la misma línea desde PIMEM Baleares dan apoyo a las decisiones y destacan lo positivo de poder iniciar la desescalada, pero reconoce su presidente Jordi Mora que la alegría va por islas, ya que en Mallorca sólo abren terrazas, en Menorca se inicia la apertura de interiores pero en Pitiusas tendrán que esperar dos semanas para ver cambios en las restricciones.

En el sindicato UGT hablan de prudencia y medida y recuerdan a los ciudadanos que nos jugamos mucho, su secretario general Alejandro Texias dicen que apoyan al Govern y esperan que las medidas funcionen, si no es así y hay que volver a tomar restricciones en semana Santa, también las apoyarán.

Para el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis García es buena noticia todo lo que conllevará aunque sea un tímido reinicio de la actividad y destaca que hay una estrategia clara y definida hasta la temporada turística y de momento serán restricciones hasta la semana santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?