Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Unanimidad para pedir la residencia

El Ayuntamiento reclama el apoyo de la Junta y los fondos europeos para la residencia de mayores

Terrenos en los que se construirá la Residencia de la Tercera Edad de Medina del Campo

Terrenos en los que se construirá la Residencia de la Tercera Edad de Medina del Campo / Cadena Ser

Como consecuencia de una moción presentada por Gana Medina, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto de manifiesto su unión para pedir a la Junta de Castilla y León que utilice los fondos públicos que llegan de Europa para la construcción de la residencia de personas mayores en Medina del Campo.

Este es uno de los proyectos de los que se podría beneficiar la villa además de otros en materia de Servicios Sociales ya que llegarán unos 220.000 euros para desarrollar algunas acciones que ya ha determinado el Ayuntamiento. La concejal de Servicios Sociales, Nadia González, explica que son dos fondos, a lo largo de tres años, los que podría tener Medina; uno de 46.000 euros anuales para inversiones de accesibilidad y otro de 28.000 euros para cuidados de larga duración.

A la espera de la confirmación de estas ayudas, la concejalía sigue trabajando con el resto de áreas para sacar adelante la residencia. En este momento se están ultimando los pliegos administrativo y técnico para hacer pública la licitación del proyecto. Hay que recordar que sería una empresa la que construya y gestione el centro aunque la Junta mantiene el compromiso de destinar el 40% de las plazas a concesión pública.

En lo que a plazos se refiere, se espera que a lo largo de este año queden rematados los pliegos y la licitación para, en 2022, comenzar las tan ansiadas obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?