Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

MOTRIL

El fallecimiento del motrileño Ángel Gijón conmociona a la provincia granadina

El Ayuntamiento de su ciudad ha declarado este viernes día de luto oficial y las banderas ondean a media asta

Angel gijón, arquitecto motrileño y presidente de la Cámara de Comercio de Motril

Angel gijón, arquitecto motrileño y presidente de la Cámara de Comercio de Motril / Cadena Ser

La muerte del conocido arquitecto  Ángel Gijón, ha dejado enmudecida a la provincia granadina. Tras  más de 100 días luchando contra las secuelas  que le había dejado el covid 19, este jueves,  fallecía el presidente de la Cámara de Comercio de Motril. Nada más conocerse la noticia la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha anunciado a mediodía la declaración de este viernes 26 de febrero como Día de Luto Oficial en la ciudad y las banderas ondean a media asta en la fachada principal del edificio consistorial motrileño, como gesto de duelo y respeto "hacia quien defendió siempre, con valentía y decisión, el progreso de su ciudad", expresaba la primera autoridad municipal quien ha dicho sentirse consternada por el fatal desenlace de la enfermedad "de un hombre que tuvo siempre en la cabeza ideas y proyectos que iban siempre por delante de su tiempo, pero cuyo denominador común fue el visualizar un Motril moderno, próspero y generador de empleo".

Si hay algo que lo define es su afán luchador, defensor y obsesionado con el desarrollo de la provincia granadina, de la costa y de su Motril natal. La arquitectura la ha compaginado con la presidencia de la Cámara de comercio y con la presidencia de la Comisión de Infraestructuras, vivienda y Ordenación del Territorio del Consejo de Cámaras de comercio de Andalucía. En su trayectoria profesional destacó también como decano del Colegio de Arquitectos de Granada.

Desde la Cámara de comercio de Motril , que presidía hasta este jueves, sus compañeros han mostrado su tristeza. "Nos deja un profesional y arquitecto, un defensor a ultranza de su Motril, de su tierra, de sus grandes oportunidades. Hoy las palabras se quedan huecas para hablar de un motrileño de pro y todo un referente que nos deja una enorme lección, la de no rendirse nunca".

Muy conmocionado se mostraba también el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo cuerva, quien deja claro que "la imagen que guardaré de él será la de ese hombre leal, siempre dispuesto a sumar y colaborar, obsesionado con el desarrollo de Motril y la provincia y comprometido con la red cameral. Siempre dispuesto a sumar y colaborar", manifestaba conmocionado el presidente de la Cámara de Granada, Gerardo cuerva y presidente de la Confederación arandina de empresarios y de CEPYME. En su mensaje, la Cámara de Granada expresaba "el profundo dolor de todos quienes componemos Cámara Granada", al tiempo que trasladaba "a su familia y amigos nuestro sentimiento de enorme pesar".

Muestras de condolencias que también han llegado desde distintas administraciones. Desde el puerto de Motril, del que Ángel era miembro del Consejo de Administración del Puerto, su presidente, José García Fuentes, ha expresado sus condolencias.

De la misma manera que lo ha hecho a través de las redes sociales, el presidente de la diputación provincial, José Entrena. "Siento mucho el fallecimiento de Ángel Gijón. He coincidido mucho con él y compartido trabajo a favor de Motril, la costa y la provincia", añadía García Fuentes para el que fue, hasta sus últimos días, el gran defensor del desarrollo y de las comunicaciones de la costa a través de la Plataforma por las Infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?