Sociedad

"El salvavidas del turismo pueden ser los propios riojanos"

El sector del turismo riojano considera perdida la Semana Santa pero animan a cambiar el concepto del turismo

El salvavidas del turismo pueden ser la ciudadanía riojana (25/02/2021)

El salvavidas del turismo pueden ser la ciudadanía riojana (25/02/2021)

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614270932_330222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Este será el primer fin de semana con las nuevas limitaciones del nivel 4 en La Rioja. Sigue el confinamiento perimetral de la comunidad pero se permite la movilidad entre municipios. Algo que supone un cierto alivio para el sector hotelero y de casas rurales en La Rioja

De hecho, ya se han realizado las primeras reservas para este fin de semana en La Rioja. El sector se muestra satisfecho por la aceptación de la ciudadanía aunque dan por perdida la Semana Santa. Aún así consideran que el "salvavidas" pueden ser los riojanos. 

"Podemos hacer que funcione siempre y cuando nuestro salvavidas sean nuestros vecinos de La Rioja. Si están dispuestos a salir unos días aunque solo sea a 20 minutos de lugar de residencia", ha afirmado José Joaquín Sanz, presidente de Ascarioja.

Hay optimismo en el sector y todo apunta a que el turismo rural será el que más se favorezca de la recuperación. Además, su inclusión en el paquete de ayudas de la ADER genera esperanza tal y como ha destacado Sanz. "Es una ayuda que, de aquí al verano, es muy importante para mantener nuestros negocios abiertos. Y ya estamos recibiendo solicitudes de clientes, eso nos anima a mantenernos y hay que poder llegar hasta el fin del verano, que es nuestro plato fuerte", ha dicho en Hoy por Hoy. 

En cuanto al sector hotelero, más del 50% de los hoteles están cerrados en La Rioja y afirman que no son buenas noticias que la comunidad siga cerrada. Aún así, esta semana ha comenzado la llegada de clientes que se desplazan por motivos laborales. El presidente de la hotelería riojana anima a cambiar el concepto del turismo. "Algunos hoteleros ya estamos en estrategia, hay que intentar ir a la cercanía. Nos parece que tiene que ser de otras comunidades pero qué mejor que un riojano por ejemplo de Santo Domingo pueda venir a Alfaro a dormir y se quede sorprendido, porque no conozca la zona, o alguien de Ezcaray que pueda venir a comprar calzado a Arnedo y pueda quedarse a dormir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00