Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Monolito a la memoria histórica en Tafalla

La asociación Altaffaylla y el Ayuntamiento han impulsado la creación de este homenaje permanente que faltaba en la ciudad

El popular barrio de la Peña de Tafalla, guarda envuelto el monolito a la memoria histórica que se va a inaugurar este sábado. Un homenaje permanente que faltaba en la ciudad y que van hacer realidad la sociedad cultural Altaffaylla y el Ayuntamiento de Tafalla, con la colaboración de varias asociaciones de memoria histórica. Juan José Irigaray, portavoz de los promotores, recuerda que "Tafalla fue uno de los primeros lugares donde se empezó a trabajar el tema de la memoria histórica sobre todo con Altaffaylla que hizo la gran recopilación de datos en el libro "De la esperanza al terror" pero después, no sé por qué, se ha ido haciendo reconocimentos a nivel institucional por toda la comarca y nos quedaba pendiente Tafalla con un reconocimiento visual como este que no es solo un recordatorio a los fusilados del 36 si no que tiene que ver con todas las guerras y las historias que ha pasado este pueblo".

El monolito es una gran piedra de más de 17 toneladas encontrada en el Monte Buskil, trabajada en el taller de cantería de Jesús Nieto de Larraga con un diseño de José Ramón Urtasun, y pretende ser un nuevo atractivo para el casco antiguo de la ciudad junto al parque de estelas que se va a crear justo al lado.

La inauguración será a las 12 del mediodía en un acto sencillo, con varias intervenciones breves y actuación musical, en el que será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre el público asistente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?