Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Unos 660 profesores recibirán este viernes en Úbeda la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

En esta ocasión no habrá "autovacuna", es decir, los cuatro puestos sanitarios habilitados serán para vacunación peatonal

Personal sanitario trabajando en una jornada de vacunación masiva a personas mayores de 80 años en Úbeda

Personal sanitario trabajando en una jornada de vacunación masiva a personas mayores de 80 años en Úbeda / Ayuntamiento Úbeda

Y mientras la esperanza de la vacuna. Mañana viernes, 660 docentes recibirán la primera dosis, en Úbeda, de la vacuna de AstraZeneca. Será en el mismo lugar que en el que se vacunó a las personas mayores de 80 años, citados en el Parque de Educación Víal, a partir de las 8,30 de la mañana. Y de nuevo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todo el dispositivo como en anteriores ocasiones para favorecer el mejor desarrollo de la jornada. No obstante, se van a producir algunos cambios.

En esta ocasión no habrá "autovacuna", es decir, los cuatro puestos sanitarios habilitados serán para vacunación peatonal; se ha ampliado la zona de aparcamiento y en la zona exterior, y se ha recomendado acudir a pie. Igualmente, se ha prohibido el aparcamiento en la calle Comendador Mesías durante toda la mañana de este viernes.

Medidas frente al Covid-19

Por otra parte, el Ayuntamiento de Úbeda va a reforzar la vigilancia en el entorno de los parques públicos y volverá a precintar las zonas infantiles. Se ha detectado que pese a estar prohibido, se ha hecho uso de dichas zonas precintadas. Así lo ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, tras una nueva reunión del Plan de Emergencia Municipal.

En cuanto al cumplimiento de horarios y medidas restrictivas en los establecimientos y comercios, decía, está siendo respetado en su amplia mayoría, aunque ha vuelto a insistir en no relajarse, no bajar la guardia en el ámbito privado. Y máxime, a las puertas de un puente en el que se espera un incremento de la movilidad y de la afluencia a comercios y hostelería. Habrá refuerzo en el dispositivo de vigilancia, decía García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?