Sociedad
Quirónsalud

Quirónsalud organiza un encuentro virtual para aclarar dudas sobre crianza, alimentación y sueño del bebé

El encuentro virtual gratuito tendrá lugar el viernes, 26 de febrero, a las 18:00 horas y estará moderado por la doctora Lucía Galán Bertrand, pediatra, escritora y directora del Centro Creciendo

Foto de archivo / Getty Images

Valencia

Pediatras y consultoras de lactancia IBCLC del hospital Quirónsalud de Valencia realizarán este viernes 26 de febrero a las 18:00 horas un encuentro virtual gratuito en directo para madres y padres con el objetivo de resolver todas las dudas acerca de la alimentación, la crianza y el sueño del bebé. El encuentro contará como moderadora con la doctora Lucía Galán Bertrand (@luciapediatra), pediatra, escritora, directora del Centro Creciendo y especialista referente en salud infantil.

En este encuentro los especialistas darán respuesta a las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los padres y madres ante la llegada de un bebé, entre las que se encuentran las relacionadas con el amamantamiento como por ejemplo si las tomas son suficientes. Otro de los aspectos a tratar serán los relacionados con la higiene, el baño y la hidratación del bebé, así como la cura del cordón, cuestiones todas que preocupan a los progenitores al abandonar el hospital tras el nacimiento.

Según los datos de la última encuesta de salud de España del 2017, cerca del 90% de las mujeres comienza dando el pecho, pero solo el 39% de ellas continúa amamantando pasados los seis meses, datos tras los que se esconde una falta de apoyo e información de las madres por parte de especialistas en lactancia materna.

Con relación a los miedos surgidos durante la pandemia diferentes estudios como el publicado en The Lancet Child Adolescence Health, ponen de relieve la escasa transmisión del virus covid- 19 de las mujeres embarazadas positivas a sus bebés durante la gestación o el parto. Por este motivo el hospital Quirónsalud Valencia aplica protocolos basados en evidencia, no separando a las madres y los bebés, haciendo el piel con piel y favoreciendo el establecimiento de la lactancia en las madres positivas por los grandes beneficios que esto supone para ambos.

En cuanto a la importancia del sueño los especialistas indican que, al cumplir los 24 meses de edad, el bebé debería haber dedicado 13 meses al sueño, y al llegar a la adolescencia el 50% de su tiempo pasado. Su importancia es tal en el desarrollo del niño que un déficit crónico de sueño puede derivar en problemas neurocognitivos, mayor tendencia al sobrepeso y obesidad, y alteraciones metabólicas en el niño.

Para conectarse a este encuentro virtual gratuito los interesados solo tendrán que acceder a este enlace para realizar la conexión: https://www.quironsalud.es/valencia/es/sala-prensa/agenda-eventos/volver-casa-recien-nacido-va-bien

Imagen encuentro virtual gratuito para madres y padres / Quirónsalud

Programa del encuentro

Viernes, 26 de febrero 18:00 horas

Encuentro moderado por la doctora Lucía Galán Bertrand (@luciapediatra), pediatra, escritora y directora del Centro Creciendo.

· Establecimiento de la lactancia materna, claves del éxito. Paloma de Miguel, Bióloga y IBCLC. Responsable de la Sección de Lactancia de Quirónsalud Valencia

· Técnicas para amamantar. Elena Cubells, Pediatra neonatóloga, IBCLC, de Quirónsalud Valencia

· Pilares básicos de la alimentación complementaria. Laura Martorell, IBCLC, Pediatra de Quirónsalud Valencia

· Lactancia materna y desarrollo del patrón de sueño. Gonzalo Pin, Jefe Servicio de la Unidad de Pediatría Quirónsalud Valencia y Experto Universitario en Medicina de los Trastornos del Sueño.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00