Tribunales

El Constitucional inadmite los recursos de Roberto y Davinia contra la condena por la muerte de la niña Sara

Él fue condenado a prisión permanente revisable y la madre biológica a casi 13 años de cárcel

Imagen de archivo del juicio / Europa Press

Valladolid

El Tribunal Constitucional ha decidido no admitir a trámite los recursos que Roberto H.H. y Davinia M.G. presentaron contra la condena por el crimen de la niña Sara, de 4 años, registrada en agosto de 2017.

La sentencia de la Audiencia de Valladolid había sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y posteriormente por el Tribunal Supremo en mayo del pasado año.

Ahora es el Constitucional, ante el cual la pareja había interpuesto recurso, el que inadmite las pretensiones de los condenados al entender que los mismos carecen de trascendencia constitucional, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Pese a ello, la defensa de Roberto, que fue condenado a prisión permanente revisable, ha anunciado su propósito de acudir al Tribunal Europea de Derechos Humanos, mientras que la madre de la víctima fue condenada en primera instancia a casi 28 años de cárcel, un fallo que a posteriori fue modificado por el TSJCyL tan solo en el caso de ella al quedar reducido a casi 13 años de reclusión.

Igualmente, la Sala estimó el recurso de apelación del Ministerio Fiscal, y por ello añadió a la condena para la madre la pena de privación de la patria potestad respecto de la otra hija menor de la misma, que en la actualidad cuenta 15 años, pena no impuesta en la sentencia recurrida.

En concepto de responsabilidad civil, que no fue modificada, ambos condenados habrán de indemnizar, de manera conjunta, al padre de la niña fallecida con 95.000 euros y a la hermana de la víctima con otros 70.000.

ROBERTO DENUNCIA A DAVINIA Y SU ESPOSO

Se da la circunstancia de que Roberto tiene presentada una denuncia contra su expareja y el padre biológico de la fallecida por presuntos malos tratos infligidos a la pequeña y su hermana mayor, hechos que actualmente están siendo investigados por el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00