Sociedad

Foanpas amenaza con paralizar el servicio de comedor si no hay vacuna para su personal

Ya han enviado un escrito a la Xunta de Galicia

Comedores escolares / Cadena Ser EUROPA PRESS

Vigo

La Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas) ha denunciado que la Consellería de Sanidade pretende "dejar fuera" del calendario actual de vacunaciones a las monitoras de comedor de la organización, ante lo que ha advertido que se paralizará esta actividad hasta que el personal sea vacunado.

Así, la presidenta de la Federación, Iria Salvande, ha indicado que este jueves le trasladarán sus quejas al jefe territorial de Educación, César Ares, porque no entienden "que no se vacune a las monitoras que tiene Foanpas en las escuelas". "Nos parece una desfachatez que piensen dejar fuera a nuestras monitoras", ha recalcado.

En este sentido, ha criticado que se vacune al personal de limpieza y a los conserjes antes que a las monitoras, que tienen más contacto con los menores. "Que se vacune a las limpiadoras y no se vacune a las monitoras, cuando las criaturas comen sin mascarilla en el comedor, nos parece una chapuza y una incongruencia", ha censurado.

Por ello, ha incidido en que "las trabajadoras que prestan servicio en los comedores que gestiona Foanpas tenían que estar vacunadas", y así se lo exigirán a la Xunta. En caso contrario, ya ha advertido que la próxima semana se celebrará una asamblea extraordinaria para paralizar la actividad de los comedores mientras no se vacune" a este personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00